Una cena bajo la luz de las velas, una tarde de películas con el atardecer de fondo, un baile de toda una noche, entre otros ejemplos, son las citas que viven en nuestra mente al pensar en una cita romántica con nuestra pareja. Si existe algo que se disfrutan en las relaciones son las salidas que permiten conocer a la persona y formar recuerdos. Con el paso del tiempo, las citas románticas se han vuelto un motivo de vergüenza más que una meta. ¿Vale la pena regresar a ellas?
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Aunque por muchos años las citas románticas reprodujeron la idea de que las mujeres sólo deben recibir y los hombres sólo deben dar, con el paso del tiempo las parejas han ido cambiado estas dinámicas. Evitando que los roles de género les digan cómo deben vivir sus relaciones. Esto permitió abrir una serie de posibilidades de demostrarle a la pareja el cariño que le tenemos.
¿Por qué tener una cita romántica con mi pareja? ¿Cómo nos ayuda a la relación? Conoce las razones por las cuales debes dejar atrás el qué dirán para darle a tu pareja un momento especial. Desde una escena de película hasta una cita que sólo ustedes comprendan pueden ser opciones para disfrutar su tiempo. Pueden guardarlas para fechas especiales o hacerlas una tradición para tener esos momentos únicos.
¿Por qué tener citas románticas con mi pareja?
1. Fortalece la conexión emocional
De acuerdo con Lamentees maravillosa, una cita romántica en pareja puede permitir construir un espacio íntimo y relajado donde la relación se aleje de las tensiones cotidianas y refuerce sus vínculos. Este tipo de citas ayuda a la apertura emocional y expresión de sentimientos. Para estas citas románticas la naturaleza es un espacio ideal. Tomarse un respiro para escuchar las aves y alejarse de los edificios, permitirá a la pareja volver a verse y escucharse.
2. Renuevan la chispa romántica
¿Cuántas veces han ido al mismo lugar a comer? ¿Cuántas veces ya no saben qué actividades realizar? ¿Cuántas veces la monotonía de la relación les ha llevado a tener conflictos. Lamentees maravillosa menciona que las citas románticas introducen variedad y novedad a la relación. Retan a la pareja para regresar aquellos planes que pensaron durante su etapa de enamoramiento. Si sientes que la cotidianidad les ha robado su tiempo de pareja, planeen una escapada hacia un lugar que siempre han querido conocer. Puede ser una oportunidad para aventuras emocionantes.
3. Fomenta la comunicación efectiva
Lamentees maravillosa destaca que la clave de cualquier relación exitosa es la comunicación. En este caso, las citas románticas permiten un entorno libre de distracciones donde la pareja se comunica de manera efectiva. Las citas románticas suelen requerir más tiempo para planearse, por lo cual, incitan a la pareja a establecer un contacto continuo. En el momento de la cita, pueden darse un tiempo para alejarse de aquellos distractores que los mantengan alejado y reafirmar su compromiso en la relación.
4. Revive el romanticismo
¿Cuándo fue la última vez que le diste un detalle a tu pareja? ¿Cuándo fue la última vez que la abrazaste por horas? ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron un momento de conexión? Según Don Joaquín, la rutina provoca que las personas realicen menos gestos románticos, provocando el descuido de la relación. Una cita romántica que incluya una escapada de fin de semana o paseos en pareja puede permitir disfrutar y compartir en pareja.
5. Vivir experiencias en pareja
Las citas diarias suelen requerir poca innovación, aventura, creatividad y emoción. En cambio, las citas románticas tienen como objetivo crear nuevos recuerdos, buscar nuevos lugares y aventurarse a lo poco conocido. Estas nuevas experiencias dan un toque renovador a la relación, recordándoles las razones de estas juntos y seguir trabajando para que su relación se fortalezca. Comienza a planear con tu pareja esa cita romántica que les hará seguir formando su camino.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok