En un mundo donde nos enseñan a soltar las relaciones amorosas hasta que éstas están rotas y no hay forma de entablar un diálogo tranquil con la otra persona, descubrir que existen caminos más amables para concluir un ciclo sexo-afectivo en tu vida es clave para conseguir una mejor comunicación con los demás, un mejor entendimiento de tus emociones y, por supuesto, rupturas compasivas contigo y con el otro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
Pensar en terminar con la persona con la que has compartido tanto momentos buenos como malos, puede ser un duro golpe sentimental, no obstante, hoy te compartimos algunos consejos para abordar este difícil proceso de manera tranquila y respetuosa.
Factores por los que una pareja puede terminar su relación
Existen muchos factores por los que una pareja decide terminar su noviazgo. De acuerdo con Psicología y Mente, factores como la falta de interés y enamoramiento, las malas condiciones de vida, la monotonía, la mala comunicación y los intereses personales distintos son algunos de los factores por los cuales las personas dejan de tener química en su relación.
En muchas ocasiones, las personas terminan sus relaciones porque llegan a un límite en el que ya no toleran a la otra persona, pero también hay casos donde la gente se separa de la otra persona no porque deje de quererla, sino porque las circunstancias de la vida hacen imposible que la relación fluya de forma orgánica y es importante atender a esas necesidades de igual forma.
Estrategias para tener una ruptura amorosa tranquila
Cuando una relación de pareja está en crisis y todo parece indicar que es mejor tener una ruptura por el bien de ambas partes, lo mejor es buscar un desenlace tranquilo y lo más saludable posible. Para conseguirlo, te compartimos algunos consejos que Debate comparte. Toma nota.
- Escoge el lugar adecuado para platicar
La privacidad es importante a la hora de plantear la situación que estás viviendo en pareja, por ello, te recomendamos que evites los espacios públicos, pues en muchas ocasiones tener alrededor tuyo muchas personas puede inhibirte a ti o a tu pareja, lo que provocaría que no se pudieran expresar abiertamente.
- Busca las palabras adecuadas y ten en claro lo que quieres expresar
La claridad al momento de hablar es importante. Esta no solo te permite tener un orden a la hora de expresar tus ideas, también le ayuda a la otra persona a entenderlas mejor lo que pasa por tu mente y las razones por las que deseas separarte.
Es importante que al hacer esto dialogues con cortesía y amabilidad. Trata a la otra persona cómo te gustaría que te trataran. Además, estás rompiendo con una persona que en su momento quisiste o sigues queriendo mucho, por ello, tener una actitud cordial será la mejor forma de evitar malos recuerdos y entendidos.
- Evita discusiones innecesarias
Para tener una ruptura sana es mejor evitar las discusiones innecesarias. El objetivo es trazar una línea de conversación tranquila, por ello, los reproches tal vez no vengan al caso.
- Si quieres ofrecer tu amistad hazlo
Esta puede ser una decisión complicada, sobre todo porque ver a la persona que fue tu pareja como tu amigo o amiga, pero si deseas tener aún a esa persona en tu vida, aunque sea como amigo o amiga, puedes ofrecer tu amistad. Que la otra persona lo tome o no será su decisión.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.