Ligar es una técnica que se aprende con la práctica y el tiempo. Cada persona tiene sus preferencias para dejarse envolver. El ligue es un primer paso que nos permite conocer si una persona está interesada en intentar una relación o pasar un tiempo agradable, sin embargo, esta herramienta no nos garantiza que la otra persona responderá a la acción. Aunque no tenemos un manual para practicar el ligue perfecto, sí conocemos qué acciones pueden ser perjudiciales, como el negging.
El negging es una práctica que ha sido utilizada para ligar con una persona mediante la manipulación. A diferencia de otras prácticas de ligue, el negging no parte de adular las cualidades físicas, emocionales o mentales de alguien, sino todo lo contrario. El negging se caracteriza por manipular y utilizar cumplidos mediante el sarcasmo. Esta práctica puede afectar bienestar de la persona a quien se le práctica.
Te podría interesar
¿De dónde nace el negging? ¿Por qué puede afectar a la persona que lo está viviendo? ¿Cómo identificar el negging? ¿Qué consejos de ligue podrían ayudarme para acercarme a una persona? Son algunas de las preguntas que resolveremos en esta nota. Antes de iniciar, recuerda que el ligue, como en cualquier otra práctica, la sinceridad logra un puntaje alto. Demuestra quién eres y deja que la otra persona se interese por quien eres
¿Qué es negging en las relaciones?
El negging, informa El Confidencial, proviene del término neg que es negativo en inglés. Esta forma de ligar comenzó a popularizarse durante los años 90 y se le atribuye a Erik von Markovik, quien se dedicaba a enseñar a los hombres a ligar. Su la base de esta práctica tiene el sustento de que las mujeres pueden ser seducidas mediante la manipulación, reproduciendo prácticas machistas y misóginas.
El Confidencial continúa detallando que la persona que vive negging puede dudar de sí misma y sentirse manipulable, situándose en una posición debajo de quien realizó la práctica. Con el fin de recuperar el bienestar, la persona intenta agradar a la otra persona, llevándole a desearla e idolatrarla. El negging juzga mediante ciertos parámetros y de manera sutil buscando la manipulación.
Brainlang agrega que el negging es un insulto disfrazado de halago. La persona queda desconcertada sin saber la razón, pues le han destaca algo de ella, pero no se ha sentido placentero. En el negging se busca que la persona convierta esas señales confusas en apreciaciones inequívocas, buscando la aprobación de la otra persona y está teniendo el control.
“Damos por bueno un patrón de conducta nocivo y olvidamos poner límites a quien nos ofende al practicar el negging. (…) Para no pasar por esto, lo mejor es mandar a paseo a la persona que nos halaga así y no convertirnos en presas de su manipulación”, menciona Helena Calvo, psicóloga y coach especializada en relaciones sentimentales y personales para Cosmopolitan.
Para no ligar bajo estas prácticas pocas recomendadas, Yasss aconseja que al momento de ligar buscar que ambas personas estén de acuerdo, evitar caer en la intimidación y tener claro el consentimiento de la otra persona donde conocemos que le atraemos por nuestra personalidad o nuestra apariencia física.
“Apuesto por técnicas más sutiles y enriquecedoras para ambas partes con el fin de sentirse atraídos de modo natural y creativo. Tratar de hacer sentir bien a la otra persona para producir un cambio en su mente que permitirá seguir desplegando sus encantos”, explica Helena Calvo para Cosmopolitan.
(Con información de El Confidencial, Brainlang, Cosmopolitan, Yasss)