RELACIONES DE PAREJA

Tres claves para orientarte si consideras que tu pareja no te valora

Cuando alguien no se siente valorado en una relación de pareja existen herramientas y mecanismos para intentar solucionar este problema.

Si una de las partes de la relación se siente desvalorada, debe hablarse
Si una de las partes de la relación se siente desvalorada, debe hablarseCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Sabemos que las relaciones de pareja están llenas de muchos momentos; algunos agradables y algunos otros no tanto. No obstante, después de vivir muchos momentos que tal vez para ti son desilusionantes, es posible que consideres si la persona con la que sales realmente te valora.

Este sentimiento de no sentirte como una persona valorada por tu pareja es importante atenderlo, pues en una relación sentimental es fundamental que ambas personas se apoyen, motiven y se alegren de los logros y avances que tiene el otro. A continuación, te compartimos tres claves para orientarte en una situación donde consideras que tal vez no te valoran lo suficiente.

1. Habla con tu pareja

Tener comunicación constante con tu pareja y expresarle lo que sientes con ciertas acciones o situaciones es importante para crear vínculos fuertes, así como espacios donde quepa el intercambio de ideas y percepciones. En caso de que te sientas poco valorada o valorado es importante hablarlo con tu pareja.

Hablar con franqueza con nuestra pareja es clave (Foto: Canva)

Cuando hablamos con nuestra pareja ambas partes se dan la oportunidad de escuchar e intercambiar ideas. De acuerdo con El Español, es posible que la otra persona no se haya dado cuenta de lo que sucedía, por lo que hablarlo puede ayudarle a entender mejor la situación y modificar las acciones que te hacen sentir desvalorada o desvalorado.

2. Expresa tus deseos y sentimientos cuando lo creas necesario

Es importante que tu pareja sepa lo que necesitas y deseas cuando sea necesario. De esta forma será capaz de entender la situación y actuar en función de ello. Con esto no queremos decir que tenga que hacer todo lo que quieres, sino que informarle tus necesidades y deseos puede ayudarle a hacer algo en la situación de acuerdo con sus propios recursos, sin que se sienta forzado o con la obligación de algo.

Expresar nuestros deseos y sentimientos también es importante porque muchas veces cometemos el error de suponer que la otra persona sabe todo lo que queremos y necesitamos, cuando no necesariamente es así.

Poder expresar lo que sientes cuando lo sientes es importante para que tu pareja entienda la situación (Foto: Canva)

3. Aprender a despedirnos cuando la situación nos rebasa

Si consideras que a pesar de intentarlo sigues teniendo la sensación de no ser valorada o valorado en tu relación, es importante escucharte y tal vez mejor cortar la relación por lo sano. Es cierto que las despedidas son dolorosas y duras, en especial cuando aún quieres a las personas, pero hay momentos en los que decir adiós es una oportunidad para crecer, señala Psicología y Mente.

Decir adiós es duro, pero si tu salud mental lo requiere es una buena decisión y una oportunidad de comenzar nuevas etapas en tu vida.

(Con información de Psicología y Mente El Español).