INFIDELIDAD

¿Qué es mejor? ¿Confesar o no una infidelidad?

Estos consejos podrán ayudarte para enfrentar este problema de pareja

¿Cómo saber cuál es la decisión correcta? Te lo decimos.
¿Cómo saber cuál es la decisión correcta? Te lo decimos. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Las relaciones de pareja tienen diversos problemas a lo largo del tiempo que comparten juntos. Estos problemas pueden provenir de situaciones que les rodean, como el trabajo, las amistades, los familiares, las condiciones de salud o el estatus económico. Así como decisiones que toman personalmente o desacuerdos que crean choques. Uno de los problemas más frecuentes en las relaciones es la infidelidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

La confianza, el cariño, la empatía, la responsabilidad son algunos elementos de la relación que impacta la infidelidad. Es un antes y después para la pareja. Debido a los cambios que puede involucrar y las pláticas que deben abordarse, las personas puedan plantearse el decirle o no a su pareja. Esta pregunta junto a los prejuicios sociales pueden evitar que lleguemos a una decisión acorde a nuestras necesidades.

¿Qué factores debo tomar en cuenta si fui infiel? ¿Debo decirle a mi pareja o no? Conoce las respuestas a estas preguntas al continuar leyendo la nota. Estos consejos te permitirán conocer las 2 versiones de decir la infidelidad o no decirla, fomentando el tomar una decisión informada que permitirá estar preparada/o a los efectos de la decisión.

¿Qué debo hacer si le fui infiel a mi pareja?

Una infidelidad de pareja, informa R&A Psicólogos, es la ruptura de una promesa que permanece confiable en el uno al otro en relación de pareja. Esta promesa puede adquirirse en forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de confianza que ha sido deposita en la relación. Esta etapa puede afectar la relación y a las personas involucradas.

Créditos: Canva

De acuerdo con Voz Pópuli, primero debe diferenciarse qué tipo de infidelidad ha sido cometida. Puede que haya sido una infidelidad de una noche existiendo la complicidad de otra persona que en un futuro puede convertirse en algo más o ya sea alguien más que la relación. En estos casos, probablemente la persona tiene otros sentimientos hacia una persona que no es su pareja. Estas reflexiones detectarán qué infidelidad es y sus razones.

Después sigue un paso poco fácil: ¿decirlo o no decirlo? Según MejorconSalud,  la decisión dependerá de la relación, pues aunque lo más coherente es asumir la responsabilidad, hay quienes quieren guardarlo para evitar el sufrimiento o ser abandonados. Para tomar una mejor decisión, el portal recomienda:

  • Analizar lo que ha ocurrido: toma tu tiempo para reflexionar sobre los motivos que te llevaron a la infidelidad. A la par, pregúntate si tienes sentimientos por la otra persona o fue un desliz. Si tu pareja ha expresado que quisiera conocer una infidelidad cuando pase, probablemente lo mejor sea decirlo
  • Decide qué quieres a futuro: ¿la infidelidad te ha hecho consciente de que no deseas continuar con tu pareja? O, ¿deseas trabajar para que la relación continué? Comparte tus respuestas con tu pareja o tenlo en cuenta
  • Asume tu responsabilidad: sé consciente de tu decisión, comparte tu sentir, busca soluciones o termina la relación
Créditos: Canva

El Periódico destaca que una infidelidad nos impulsa a pensar en qué etapa estamos tanto a nivel de relación, como individual. Nos dicen si tenemos una gestión de emociones, tenemos una base de confianza o existen problemas. Antes de tomar la decisión, evalúa los motivos y repercusiones. Así podrás conocer cuál es el paso siguiente y si estás preparada/o para ello.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok