¿Por más que lo intentas no encuentras pareja? Tranquilo, no eres el único, a veces cometemos errores que nos impiden conocer a la persona correcta o hacer el movimiento adecuado cuando ya la identificamos. Conoce algunas razones por las que no encuentras a esa persona especial.
Un artículo del portal Cuídate Plus, menciona que hay estudios en los que se demuestra que hasta el 60% de las personas solteras están en busca de una relación de pareja sana y duradera, pero pocas veces tienen éxito ¿A qué se debe?
Te podría interesar
No existe una sola razón, en realidad intervienen diversos factores, pero la buena noticia es que podemos trabajarlos para no repetirlos y empezar a tener éxito en la búsqueda de esa relación duradera que tanto soñamos.
El portal Psicología y Mente, destaca que los problemas para encontrar pareja pueden tener efectos negativos en la salud mental, ya que afecta la autoestima y nos hace creer que hay algo mal en nosotros. Toma nota de las causas más frecuentes por las que no encuentras pareja.
¿Por qué no encuentras pareja?
No es que haya algo mal en ti o que te falte capacidad para conquistar a alguien, en realidad influyen muchos factores, como la forma en que gestionas tus emociones, las expectativas que tienes y hasta los lugares que frecuentas. Toma nota:
- Problemas de comunicación
La falta de habilidades comunicativas es una de las principales razones por las que no encuentras pareja, principalmente la falta de asertividad o contestar a lo que dice el otro sin querer aportar nada más por miedo a decir algo equivocado; la falta de capacidad de escucha y el mal uso del lenguaje no verbal.
- Mal manejo de emociones
Cuando hay un mal manejo de las emociones, principalmente en las primeras citas, podemos tener problemas como exceso de nervios o ansiedad o no dar el primer paso para mostrar interés por miedo al fracaso o el rechazo.
- Expectativas poco realistas
Cuando llevas mucho tiempo sin pareja es posible que empieces a hacerte expectativas poco realistas sobre cómo debería ser tu siguiente pareja, asumiendo un ideal totalmente irreal en cuanto a su físico o su forma de ser.
- Miedos e inseguridades
Principalmente influyen el miedo al compromiso o la falta de autoestima, que te llevan a huir inconscientemente de una relación aunque sea buena, porque crees que no estás listo para ello o que no eres suficiente.
- Problemas pasados no resueltos
Los problemas del pasado no resueltos como no superar el duelo por tu última relación, pueden impedir que encuentres el amor en una nueva persona, ya que constantemente estás comparando a tu ex con tus citas y no dejas ir lo que ya pasó.
- Falta de habilidades sociales
Algunas personas son demasiado tímidas o introvertidas, lo que puede dificultar establecer relaciones por la falta de habilidades sociales o porque no frecuentan lugares donde podrían conocer a alguien.
Tener problemas para encontrar pareja no siempre se relaciona con que hay algo malo en ti, sino que hay algunos factores que te impiden conocer a la persona adecuada pero que se pueden trabajar de forma fácil. Si lo necesitas, busca ayuda de un profesional para que te guíe.