INFIDELIDAD

Estos 5 consejos te ayudarán a superar una infidelidad

Las infidelidades son difíciles de atravesar. Estos consejos podrán ayudarte

¿Tu pareja te fue infiel? Así lo puedes superar?
¿Tu pareja te fue infiel? Así lo puedes superar?Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Un beso con otra persona, una cita a escondidas, mensajes de texto elevados de tono, una segunda vida, otra pareja, existen diversas maneras en las cuales se expresa la infidelidad. A pesar de ello, los sentimientos de traición, desconfianza, enojo, tristeza y confusión pueden ser recurrentes, afectando la actividad diaria de la persona. Si acabas de vivir una infidelidad, estos consejos podrían ayudarte.

De acuerdo con R&A Psicólogos, la infidelidad de una pareja es la ruptura de una problema que permanece confiables el uno al otro dentro de la relación. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que la otra persona ha depositado en la relación, lo cual puede destruir la relación y a las personas involucradas. Algunas infidelidades pueden resolver, mientras otras pueden romper la relación en tu totalidad.

Atravesar los sentimientos que provocan una infidelidad puede ser un camino poco fácil de transitar, por ello, te compartimos estos consejos que te ayudarán a superar este momento. Cabe destacar que si este problema está afectando diversas esferas de tu vida, puedes acudir con un especialista para ser acompañada/o de una manera más dirigida. 

¿Cómo superar una infidelidad?

1. Comprender por qué ocurrió

De acuerdo con Lamentees maravillosa, para superar una infidelidad es necesario hablar con la otra persona por qué sucedió, esto permitirá a la otra persona tomar una decisión basada en las emociones, los pensamientos y los hechos. Perdonar o no perdonar una infidelidad dependerá del estado de cada relación, los problemas que ha atravesado la pareja y cómo se siente cada persona ante la infidelidad.

Créditos: Canva

2. Aceptar las emociones

Según Lamentees maravillosa, una infidelidad puede sentirse como un agujero negro dentro del cual no hay escapatoria de las emociones difíciles. En lugar de reprimir los sentimientos y pensamientos, es necesario aceptarlos para sanar poco a poco. A la par, la persona puede decidir compartirlos con la pareja en caso de querer buscar reformular la relación. Haya o no haya infidelidad, es necesario expresar los sentires.

3. No dejarse llevar por los impulsos

Lamentees maravillosa menciona que después de la infidelidad, es necesario evitar dejarse llevar por los impulsos, como hacer sentir a la persona lo mismo o peor que estamos atravesando. En lugar de ello, es necesario mantener una etapa de reflexión e introspección para tomar una decisión adecuada. Así podrás reconocer cómo quieres liberar esas emociones sin dañarte a ti u otras personas.

Créditos: Canva

4. Defender tu posición y el no-victimismo

Psiquion menciona que al atravesar una infidelidad es común sentir un rol de víctima, lo que significa que la otra persona debe reparar el daño. El problema viene cuando esto comienza a normalizarse dentro de la relación, haciendo que la otra persona responda con ataques. Para evitar el ambiente tóxico, es necesario que cada persona tome responsabilidad de sus acciones.

5. No etiquetar a quien fue infiel

Psiquion detalla que esta etiqueta hace sentir a la persona que no tiene escapatoria y ha perdido todas sus demás cualidades positivas, afectando su autoestima y motivos para seguir mejorando. A la par, la otra persona puede caer en una conducta de hipervigilancia para confirmar la etiqueta. Si se toma la decisión de seguir la relación es porque ambas personas van a mejorar y la pareja confiará en ello.

(Con información de R&A Psicólogos, Lamentees maravillosa, Psiquion)