SEÑALES

5 señales claras de que ya no le interesas a un hombre

Las señales de que ya no le interesas a un hombre son claras, pero pueden ser difíciles de aceptar, especialmente si sigues enamorada

Cuando un hombre está interesado se nota y cuando pierde el interés en ti, se nota más.
Cuando un hombre está interesado se nota y cuando pierde el interés en ti, se nota más. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Al inicio de una relación, las señales de que esa persona está interesada en ti son evidentes ya que solo quiere a tu lado y hacerte sentir especial, pero ¿Cómo saber cuándo ya no le interesas a un hombre? Estas son las 5 señales que lo indican.

Cuando empezamos a salir con una persona, es normal que nos dejemos llevar por la adrenalina y la emoción del momento, ya que es la fase de enamoramiento, un estado sentimental que nos lleva a la necesidad de estar siempre cerca de la pareja, destaca la UNAM

Sin embargo, esta fase es pasajera y cuando volvemos a la realidad, se ponen a prueba los sentimientos y la relación puede terminar o en una ruptura debido a que no se supo cómo mantener el vínculo con la pareja, o en un avance hacia el amor verdadero.

Cuando pasa lo primero, es posible que la pareja empiece a manifestar señales de que perdió el interés y que no encuentra la forma de terminar la relación.

Señales de que ya no le interesas a un hombre 

Llevan un tiempo saliendo y aunque al principio todo era perfecto, notas algo raro en tu pareja, parece que ya no le encanta estar cerca de ti ni llenarte de afecto, pero no estás segura de si realmente perdió el interés o solo están en una etapa difícil. Te decimos las señales que lo delatan, según EnPareja:   

  • Hay muy poco contacto físico

Antes te daba besos, abrazos y caricias, y ahora ya no le nace hacerlo, no te toma de la mano cuando van por la calle y hasta se molesta cuando intentas abrazarlo o darle besos inesperados. La excusa siempre es que tiene un día muy ocupado o que simplemente no está de humor, pero la realidad podría ser que ya no le interesas.

Canva
  • Hay silencios incómodos

Solían hablar por horas sobre lo que pasaba en su día o lo que les emocionaba, pero ahora sus conversaciones son breves, con respuestas cortantes y silencios incómodos. Intentas hacer la plática pero solo obtienes respuestas como “si” o “no” y tu pareja ya no toma la iniciativa de la conversación juntos. 

  • No se interesa en tus asuntos 

Otra señal que no puedes ignorar es cuando tu pareja ya no muestra interés por saber de tu vida, lo que haces o cómo te sientes, mucho menos sobre tu familia o el trabajo. Parece que solo cumple con estar contigo y responder a tus preguntas cuando quieres hacer conversación pero ya no parece que disfrute de tu compañía.

  • Te ignora en redes sociales o por mensaje 

Se mensajeaban todo el día o te llamaba cuando tenía un tiempo libre en el trabajo para saber cómo iba tu día, pero ahora, solo pone pretextos para no contestarte, te ignora o simplemente no abre los chats donde le escribes. 

  • Ya no celebra las fechas importantes 

Cuando ya no le interesas a un hombre, es posible que deje de celebrar las fechas importantes para ti, como tu cumpleaños y hasta su aniversario. Antes llegaba con algún detalle para hacerte sentir especial en esa fecha o al menos te hacía una llamada para felicitarte, ahora te dice que se le olvidó y que exageras al sentirte mal por ello.

Canva

Otras señales de desenamoramiento

El portal La Mente es Maravillosa menciona que el desenamoramiento o la pérdida de interés se relaciona con una falta de vitalidad en la relación que se manifiesta de muchas formas, como:

  • Bajo entusiasmo en los encuentros íntimos 
  • Actitud apagada o desinteresada cuando están juntos 
  • Disminución de proyectos en común 
  • Falta de deseo 
  • Atracción por otras personas 
  • Poca preocupación por la apariencia personal
  • Falta de interés en tener citas juntos

Detectar estas señales no necesariamente son una condena hacia la ruptura, pero sí es una llamada de atención de que algo no anda bien y que es necesario replantear algunas situaciones en la relación. No temas hablar al respecto para que juntos encuentren una solución.

(Con información de EnPareja, La mente es maravillosa)