Reforzar la inmunidad, mejorar la salud del corazón, fortalecer el suelo pélvico, aliviar los dolores de cabeza y otros malestares, ayudar con los síntomas de menopausia, reducir el riesgo de cáncer de próstata, promover la salud mental, aliviar el estrés, quemar calorías, ayudar a dormir y prolongas la vida son los beneficios que AARP sobre tener relaciones íntimas con tu pareja.
Aunque tener relaciones íntimas con la pareja trae diversos beneficios a nivel individual y nivel de la relación, pedírselo a la pareja puede ser incómodo o no tener conocimiento sobre por dónde empezar. Para que no tengas que seguir pasando esta vergüenza, te traemos 5 formas en las que le puedes decir a tu pareja que quieres tener relaciones íntimas con ella. Recuerda que en dado caso de que no quiera, respetar su decisión.
Te podría interesar
Planned Parenthood menciona que una buena forma de decirle a tu pareja que quieres tener relaciones íntimas con ella es haciéndole notar que tomar en cuenta su protección. Puedes compartir tus experiencias sobre relaciones íntimas seguras, esto le puede ayudar a sentirse con mayor comodidad para hablar de tema. Tomen su tiempo y espacio, pues las relaciones íntimas no deben ser un motivo de presión.
¿Cómo le digo a mi pareja que quiero hacer el amor?
1. Regresa al origen de la relación
De acuerdo con MejorconSalud, las personas tienden a olvidar cómo inició su relación, por ello, dar entrada a este tema podrá recordarle a tu pareja esos momentos lo cual les motive a unirse en alma, mente y cuerpo. Puedes iniciar desde sus primeras citas, sus primeros detalles o sus primeras anécdotas graciosas. Este momento busca que se olviden por un momento de todo lo que les rodea para centrarse en ustedes y comenzar a disfrutar.
2. Hazle cumplidos
Otra técnica que añade MejorconSalud es realizar cumplidos cargados de deseo y sensualidad. Puede ser una afirmación sobre tu parte favorita de su cuerpo, acariciándole lentamente y sensualmente. No sólo te límites a destacar sus atributos físicos, también dale valor a sus cualidades como persona, aquello que ha hecho que nazca en ti el cariño y el amor. Piensa en aquello que quieres decirle, pero no lo has hecho.
3. Ofrécele un masaje relajante
MejorconSalud menciona que puedes ofrecerle un masaje relajante cuando tu pareja se aqueje de un dolor por estrés laboral, familiar, escolar, etc. Las relaciones íntimas ayudan a reducir el estrés. Con el masaje, podrás ir subiendo de tono. Sin embargo, ten cuidado en este punto. Probablemente tu pareja necesita intimidad contigo, pero de otra manera, es decir, contándote sus problemas. Al igual, puede presentar un cansancio el cual la lleva a sólo querer dormir. Plática con tu pareja y evita malentendidos.
4. Prueba lo visual
CQ agrega que algunas personas suelen ser visuales, es decir, reciben mejor la información cuando se apela a su sentido de la vista. Si quieres intimidar con tu pareja, puedes ocupar el sentido de la vista ayudándote del lenguaje corporal. Su lenguaje corporal también te dirá si quiere tener relaciones íntimas. Este juego de miradas podrá ayudarles a encender la pasión. También pueden agregar otras actividades que les ayude a quitar la pena.
5. Busca un espacio relajado
¿Acaban de pelear? ¿Están pasando por una crisis? ¿Quieres ocupar ese tiempo libre? CQ recuerda que a nadie le gusta que lo presionen para tener relaciones íntimas, por lo cual, evita presionar a tu pareja u ocupar este motivo para hablarle. Construye un espacio de confianza, cariño y seguridad. Presionar a tu pareja podrá hacer el problema mayor. Más allá del bienestar físico, también toma en cuenta el aspecto emocional y mental.
(Con información de AARP, Planned Parenthood, MejorconSalud, CQ)