El orgasmo es considerado como la cúspide de la excitación en la intimidad y puede definirse como un sentimiento y sensación poderosa de placer físico que incluye una descarga de tensión erótica acumulada y a continuación te decimos a qué edad las mujeres tienen mejor intimidad.
En la actualidad siguen existiendo muchos tabúes alrededor del orgasmo femenino, sin embargo, una nueva investigación ha encontrado a qué edad las mujeres tienen mejores orgasmos.
Te podría interesar
¿A qué edad las mujeres tienen mejor intimidad?
Un estudio realizado por la aplicación Natural Cycles en el que se le preguntó a 2 mil 600 mujeres sobre su intimidad, especialmente sobre sus orgasmos, su satisfacción con su aspecto físico y su nivel de disfrute durante la intimidad.
En base a sus respuestas, las agruparon en tres grupos de acuerdo con su edad:
- Jóvenes menores de 23 años
- Jóvenes adultas entre 23 y 35 años
- Adultas de 36 años en adelante.
Tras la encuesta, los investigadores encontraron que las mujeres adultas, a partir de 36 años, tenían los mejores orgasmos ya que 6 de cada 10 declararon que la intensidad de sus orgasmos era más elevados que nunca.
Además, un 86% de las mujeres afirmó que en el último mes habían tenido “intimidad increíble”, un porcentaje que contrastaba con el de las mujeres jóvenes adultas, que era de un 76% y de solo un 56% entre las mujeres jóvenes.
Finalmente, el 80% de las mujeres mayores de 36 años dijeron que se sentían bien respecto a su apariencia física.
¿Cómo disfrutar de mejor manera la intimidad?
Si todavía no tienes 36 años o sientes que no estás disfrutando lo suficiente en la intimidad te dejamos algunos consejos para mejorar tus orgasmos y disfrutar al máximo:
La masturbación es clave
Los orgasmos femeninos suelen ser más intensos durante la masturbación, ya que al tener control total sobre el estímulo, algunas mujeres pueden encontrar más fácilmente el orgasmo ya sea mediante la estimulación clitoriana, vaginal o de otras zonas erógenas.
No te preocupes tanto por la intimidad
Los sexólogos indican que cuanto más se preocupan las mujeres por llegar a un orgasmo, es más difícil el camino durante la intimidad por lo que lo mejor es dejarse fluir y dejar que las cosas sucedan.
No tengas pena de hablar de la intimidad con tu pareja
La comunicación es muy importante a la hora de disfrutar de la intimidad en pareja. Por lo que resulta fundamental que le digas a tu pareja que te gusta y qué no y eso hará que la intimidad mejore y los orgasmos sean mejores.
(Con información de: Womens Health)