INTIMIDAD

5 consejos para aguantar más en la intimidad

Existen diferentes formas para aguantar más durante la intimidad.

Aguantar más en la intimidad es posible.
Aguantar más en la intimidad es posible.Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Tener intimidad con la pareja aporta muchos beneficios para la salud de las personas, además de que fortalece la relación, sin embargo, la eyaculación precoz existe y a continuación te damos 5 consejos para aguantar más en la intimidad.

En los hombres, la eyaculación precoz se produce cuando el semen sale del cuerpo antes de lo deseado durante la intimidad. Este problema es común ya que hasta uno de cada tres hombres reconoce haberlo padecido.

5 consejos para aguantar más en la intimidad

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania señala que la intimidad debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea considerada como satisfactoria, si tu tienes un problema de eyaculación precoz te dejamos estos consejos:

1. Acude con un médico especialista

Muchos hombres que tienen eyaculación precoz no acuden al médico por pena, sin embargo, como ya lo mencionamos antes, este es un problema más común de lo que parece, por lo que es fundamental acudir con un especialista que brinde el tratamiento adecuado para combatir este problema y así mejorar la intimidad con tu pareja.

2. Realiza ejercicios de Kegel

Estos ejercicios son muy útiles para fortalecer los músculos pélvicos, situados entre los genitales y el ano. Cuyas funciones son precisamente el control de la eyaculación.

La debilidad de los músculos del suelo pélvico puede afectar de gran manera a la capacidad para retrasar la eyaculación por lo que si padeces este problema es importante que empieces a practicar los ejercicios de Kegel.

Los ejercicios de Kegel ayudan a durar más en la intimidad. (Foto: Canva)

3. Elige preservativos adecuados

Los preservativos también pueden ser una forma efectiva de reducir las posibilidades de tener una eyaculación precoz. Existen modelos lubricados que permiten que la fricción sea reducida y ayudan a aguantar más tiempo, su desventaja es que pueden reducir la sensación de placer

4. Controla la ansiedad y el estrés

La ansiedad y el estrés pueden impedir tener o mantener una erección. Estas sensaciones también pueden distraer a las personas de la intimidad y no estar concentrados.

Cuando un hombre se siente ansioso acerca de cómo será su desempeño en la intimidad, puede sentirse menos excitado y menos comprometido durante la intimidad con su pareja.

Controlar la ansiedad y el estrés es clave para aguantar más en la intimidad. (Foto: canva)

5. Dejar de fumar

Fumar puede causar presión arterial alta y otros problemas cardíacos relacionados que causan problemas eréctiles. Este mal hábito está relacionado con la disfunción eréctil.

Un análisis de 13 estudios sobre tabaquismo y desempeño en la intimidad encontró que dejar de fumar mejora la función en la intimidad y reduce de gran manera la disfunción eréctil.

(Con información de: Men’s Health, La Sexta, GQ y Medical News Today)