JUGUETES ÍNTIMOS

¿Cómo limpiar los juguetes que utilizas con tu pareja?

Tener una buena higiene ayuda a prevenir infecciones y enfermedades, por ello es necesario limpiar aquellos accesorios utilizados para la intimidad. Te decimos cómo

¿Cómo limpiar los juguetes íntimos? Sigue estos consejos para cuidar tu salud y prevenir enfermedades o infecciones.
¿Cómo limpiar los juguetes íntimos? Sigue estos consejos para cuidar tu salud y prevenir enfermedades o infecciones.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Derribar los tabús alrededor de la intimidad ha favorecido al uso de juguetes en la cama, pues las parejas ahora entienden que este acto puede alargarse y ser placentero al usar ciertos objetos y explorar otras partes del cuerpo. Sin duda alguna, los beneficios han sido alcanzados. Cada día más personas se animan a compartir sus experiencias y recomendar aquellos juguetes que les han dado agradables momentos.

Sin embargo, al utilizar esos juguetes, las personas no solo deben tomar en cuenta su precio, uso y distribución, también deben conocer cómo limpiarlos. La limpieza, como en cualquier otro ámbito, ayuda a la prevención de enfermedades e infecciones. Para evitar situaciones que traigan recuerdos no gratos, te dejamos algunas recomendaciones para limpiar tus juguetes preferidos, así como algunos consejos para cuidar tu salud y la de tu pareja.

¿Cómo se desinfecta los juguetes íntimos?

Los juguetes íntimos son objetos utilizados para tener mayor placer durante el acto o la masturbación. Aunque algunos puede ser utilizados con fines médicos para ayudar a la persona cuando tienen una disfunción u otro padecimiento. Su uso es normal, también como no usarlos, dependerá de la decisión de cada persona, informa Planned Parenthood.

Créditos: Canva

Si estos no son limpiados, son usados incorrectamente o se guardan en lugares inadecuados, pueden estropearse, provocando que la persona se deshaga de ellos, pero más allá del impacto económico que esto represente, las personas también tienen mayor riesgo de contraer infecciones en la zona íntima, hongos o enfermedades de transmisión sexual, previene PromoFarma.

Así que ve por tus juguetes íntimos y comencemos con el proceso de limpieza. Antes de iniciar, PromoFarma menciona que el proceso dependerá del material del juguete. Normalmente necesitan agua tibia y jabones neutros. Incluso hay productos de limpieza específicos que no contienen alcohol, son fáciles de aplicar y respetan el pH de la piel.

Si tus juguetes íntimos son resistentes al agua, la limpieza es más fácil. Platanomelón recomienda eliminar los fluidos después de haber sido utilizados con un paño o toallas húmedas, además usar agua y jabón neutro con un cepillo suave para llegar a todos los rincones evitando dañar la textura. Al finalizar, secarlo muy bien para evitar humedad que propicie la aparición de bacterias.

Créditos: Canva

En cambio, si tus juguetes no son resistentes al agua, Platanomelón recomienda optar por una limpieza superficial, pero persistente bajo la ayuda de un limpiador específico para juguetes. En caso de que usen baterías, quitarlas cuando no lo usen, pues con el tiempo forman un ácido dañino para el funcionamiento del juguete y tu piel.

Por su parte Cherish aconseja una serie de cuidados para que su funcionamiento dure por mucho tiempo. En primera, guardarlos en una bolsa de tela o caja evitando que la pelusa se adhiera al producto, evita exponerlos al sol, polvo y otros juguetes. Además, para evitar accidentes, no mojar o utilizar el juguete cuando está conectado a alguna corriente o los sumerjas con las pilas.

Si tu juguete tiene otro tipo de material, consulta el instructivo o la compañía fabricadora para conocer el mejor método de limpieza a utilizar. Finalmente, Diversual sugiere no compartir los juguetes con otras personas, usar lubricantes a base de agua y utilizar preservativo si va a tener contacto con tu zona íntima.

(Con información de Planned Parenthood, PromoFarma, Platanomelón, Cherish, Diversual)