Al inicio de una relación, tener intimidad en pareja puede ser estimulante debido a que las personas encuentran un sinfín de actos por intentar, sin embargo, con el paso del tiempo algunas parejas pasan por una etapa de disminución de deseo. Esto puede ser por cambios hormonales, estados de ánimos, falta de motivación o factores que presenten un impedimento.
Para algunas parejas esto puede ser un desafío que si no es resuelto, puede poner fin a la relación. Por ello, te compartimos estas actividades cotidianas que pueden realizar para aumentar el deseo en la intimidad. Cabe destacar que ante cualquier problema, lo recomendable es comunicarlo con tu pareja para que entre ambos encuentren una solución y se acompañen durante el proceso.
Te podría interesar
¿Qué actividades realizar para aumentar el deseo en la intimidad?
1. Hacer ejercicio
Realizar ejercicio físico de manera regular tiene diversos beneficios en la intimidad. En primera permite estimular tanto mujeres como hombres debido a que favorece a la circulación de la sangre. Al igual, incrementa la serotonina y endorfinas que fomentan el bienestar y el equilibrio entre hormonas, informa MejorconSalud.
2. Alimentación saludable
MejorconSalud también recomienda una alimentación equilibrada la cual además de garantizar el bienestar físico, aumenta la producción de hormonas y del libido que actúan en la intimidad, provocando que haya un aumento de deseo. Al igual, provee de energía para lograr momentos largos y placenteros. Algunos frutos pueden ser utilizados como estimulantes o parte de juegos.
3. Realizar prácticas para el autocontrol emocional
El estrés puede reducir el deseo debido a que disminuye los niveles de testosterona en la sangre. Realizar prácticas, como regulación de la respiración, relajación muscular o meditación pueden ayudar a tener un mejor control de las emociones y evitar que el estrés evite sea un impedimento para disfrutar el momento, detalla CuídatePlus.
4. Conocerse
CuídatePlus destaca que autoconocimiento y el conocimiento entre pareja pueden aumentar el deseo y fomentar el tener una mejor salud en la intimidad. Conocer al cuerpo, aprender a querernos, valorarnos, gustarnos y saber expresar el deseo puede ser estimulante tanto para nosotros, como para nuestra pareja. Esta es una actividad que puede practicarse cada día, además de otorgar beneficios en las relaciones, da beneficios en lo individual mejorando la confianza y la autoestima.
5. Seguir aprendiendo sobre la intimidad
Hablar sobre deseo, intimidad y cuerpo en la educación suele ser un tema relacionado con el pudor o prejuicios morales, por lo cual, varias personas pueden estar reproduciendo mitos o estigmas que impidan el disfrute de la actividad limitando su expresión de deseo. Por ello, es necesario estar constantemente informándose de nuevas prácticas que eliminen la desinformación. Además, CuídatePlus aconseja conocer los riesgos que pueden presentarse y saber cuáles son los métodos resolverlos.
(Con información de MejorconSalud, CuídatePlus)