FANTASÍAS

7 fantasías íntimas más comunes en las parejas actuales

Te contamos las fantasías más comunes en la intimidad de las parejas en Occidente

Todos tenemos fantasías en parejas
Todos tenemos fantasías en parejasCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Tener fantasías no significa insatisfacción con la pareja: en muchos casos, ayudan a explorar deseos ocultos, pueden mejorar la comunicación en lo carnal y enriquecer la vida íntima. La clave está en el consentimiento y la comunicación. Es decir, las fantasías sexuales son parte normal de la vida íntima y pueden fortalecer la relación de pareja.

El erotismo es parte importante de una pareja / Pexels

Las fantasías son infinitamente variadas, tanto como lo permita la imaginación y el consentimiento, pero los estudios psicológicos y las encuestas han identificado algunas categorías que son consistentemente populares en la sociedad actual. Por ello, en Sumédico te contamos las fantasías más comunes en las parejas en Occidente, de acuerdo a Psychology Today, medio especializado en psicología.

¿Qué son las fantasías?

Las fantasías sexuales son pensamientos o deseos imaginados que generan excitación, forman parte de la salud humana y no necesariamente implican llevarlas a la práctica. 

De acuerdo a Psychology Today (PT), medio especializado en psicología: "recuerda que alguien que fantasea con algo no significa necesariamente que lo desee o quiera hacerlo. Si bien definitivamente hay cierta superposición entre la fantasía y el deseo, estos términos no son sinónimos".

Los sueños de esta clase son una parte natural y sana de la vida de cualquier persona. No solo sirven como una fuente de excitación, sino que también pueden ser una herramienta poderosa para revitalizar la vida íntima.

Las fantasías más comunes en las parejas actuales

1- Juegos de rol

Este tipo de fantasías busca imitar personajes, escenarios o situaciones distintas, entre ellas: profesor/alumno, médico/paciente, policía/civil, jefe /empleado, extraños que se encuentran, etc., es una de las fantasías más frecuentes porque permite romper la rutina.

Esta fantasía permite a los individuos salir de su zona de confort, explorar aspectos ocultos de su personalidad y añadir una capa de teatro y seducción que puede ser increíblemente liberadora.

2. Lugares públicos o concurridos

La idea de tener intimidad en un lugar donde se corre el riesgo de ser descubiertos resulta excitante para muchas personas, aunque en la práctica puede implicar riesgos legales.

Ejemplos: elevadores, cines, playas, oficinas, etc. La adrenalina que libera el peligro percibido intensifica la experiencia, haciendo que el acto se sienta más excitante y memorable.

3. Dominación y sumisión

Es común fantasear con ceder o tomar el control en la intimidad. Se relaciona con juegos de poder y confianza. 

Esta categoría es una de las más extendidas. Involucra un intercambio de poder donde uno de los miembros de la pareja asume el rol de dominante y el otro el de sumiso. Las fantasías pueden ir desde un control verbal sutil hasta el uso de ataduras (bondage), disciplina, sadismo o masoquismo.

4. Relaciones con desconocidos

Esta relación consiste en imaginar un encuentro con alguien ajeno a la relación es una fantasía frecuente, asociada a la novedad y la curiosidad.

Para muchos, esta fantasía no se trata de infidelidad, sino de la excitación de la novedad, el acto de observar a la pareja con otra persona y la exploración de una dinámica grupal.

5. Escenarios grupales

Algunas personas fantasean con tríos o intercambios de pareja. Los especialistas señalan que no siempre refleja un deseo real, sino una exploración mental de la idea. 

Además, personas han formulado comunidades como swingers u orgías para satisfacer sus deseos.

6. Revivir momentos pasados

Recordar encuentros sexuales anteriores, incluso dentro de la misma relación, es una forma común de recrear sensaciones y reforzar la intimidad con la pareja. Una especie de flashback íntimo. 

7. Incorporar juguetes sexuales

Cada vez más parejas fantasean con incluir accesorios eróticos para experimentar nuevas sensaciones y prolongar el placer.

Representa una forma de explorar, comunicar y revitalizar la vida íntima, tanto a nivel individual como en pareja. La fantasía de usar juguetes sexuales a menudo se centra en la idea de añadir novedad, romper la rutina y explorar nuevas sensaciones que el cuerpo por sí solo no puede proporcionar.

¿Has tenido alguna de estas fantasías?

  Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.