EXTRACCIÓN DE ESPERMA POST-MORTEM

'Me embaracé de mi pareja tras un año de su muerte' ¿Qué es la extracción de esperma post-mortem?

La extracción de esperma post-mortem es un método que permitió que una mujer australiana lograra embarazarse de su novio fallecido meses antes

Ellidy logró embarazarse de su novio ya fallecido
Ellidy logró embarazarse de su novio ya fallecido Créditos: (Foto: @ellidy:)
Escrito en PAREJA el

¿Qué es la extracción de esperma post-mortem? Aunque parece un caso surreal es cierto, Ellidy Pullin logró embarazarse de Chumpy Pullin, un año después de que él muriera ahogado en el océano, quédate a leer esta increíble historia.

Ellidy conoció a Chumpy cuando ella tenía 21 años en un cumpleaños de un amigo en común en 2013 en Australia donde surgió el amor a primera vista entre ambos.

Chumpy era un reconocido deportista australiano que había sido bicampeón de tabla sobre nieve, además, Ellidy lo describe como un gran pescador y nadador, estar en el mar era una de las actividades que más gozaba. 

Ellidy y Chumpy compartían mucho tiempo juntos. (Foto: @ellidy_)

El accidente que lo cambió todo

Un 8 de julio Chumpy salió de casa para ir a pescar, Ellidy decidió quedarse en casa ya que tendrían visitas por la tarde, sin embargo, al despedirse no sabían que era la última vez que se verían.

Chumpy cuando intentaba pescar se desmayó dentro del oceano y murió ahogado, recibir la noticia para Ellidy fue aterrador, corrió con su madre hasta el lugar de los hechos y no podía creer lo que veía.

"Yo todavía me pregunto qué habrá ocurrido bajo el océano ese día", reflexionó Ellidy con tristeza.

¿Cómo pudo embarazarse Ellidy de Chumpy después de su muerte?

Ellidy señala que la pareja llevaba meses tratando de embarazarse, sin embargo, no lo habían conseguido por lo que empezaban a considerar el in vitro como una opción.

En algún punto de la confusión que generó la repentina muerte de Chumpy esa mañana de julio, el hermano de Ellidy recibió una llamada surreal, "Mi mejor amiga, Chloe, llamó a mi hermano y le dice: 'mira, tienes que mencionarle esto a Ellidy".

Chloe había escuchado hablar de un caso de extracción de esperma post-mortem y, al estar enterada de primera mano de los esfuerzos que Ellidy y Chumpy venían haciendo para tener un bebé, tomó la decisión de mencionarlo antes de que corrieran las 36 horas que ella sabía eran claves para el éxito del procedimiento.

Ellidy dice que estaba sentada en el patio trasero, con la cabeza entre las rodillas, aún muy confundida por toda la situación, cuando entró su hermano y le comentó sobre el proceso, y la premura que tenían de llevarlo a cabo.

"Lo miré e inmediatamente le dije, 'sí, sí, adelante'.".

Con la decisión tomada, el entorno de Ellidy se puso en acción, y en pocas horas habían logrado contactar a un abogado y a un médico, quien estaba listo para hacer el procedimiento.

La extracción tuvo lugar a último minuto, pero, 36 horas después del fallecimiento de Alex Pullin, un médico había logrado extraer una muestra viva de esperma de su cuerpo.

Gracias a la extracción del esperma de Chumpy, los doctores lograron obtener 3 embriones viables, sin embargo, los siguientes meses fueron de total tristeza para Ellidy tras la muerte de su amado.

A finales de diciembre de 2020 le implantaron el primer embrión, sin embargo, no fue exitoso, meses después lo volvió a intentar y logró embarazarse de Chumpy.

“Cuando recibí la llamada del centro de fertilización, diciendo que estaba embarazada, grité. Le conté a mi perro, a los papás de Chumpy, a mis padres, a mis amigos. Fue un momento tan feliz, tan surreal. Todos sabíamos que una parte de él estaba creciendo dentro de mí, trayéndolo a él de alguna manera, de vuelta a la vida", dijo Ellidy.

Finalmente el 25 de octubre de 2021, nació Minnie Alex Pullin, “Era igualita a él. Lo primero que notamos con mi madre, casi de inmediato, fue que eran los ojos de él. Fue un momento tan hermoso, emocional y loco de cierre de un ciclo."

¿Qué es la extracción de esperma post-mortem qué hizo posible que Ellidy se embarazara?

Tal y como su nombre indica, la extracción de esperma post-mortem es un procedimiento médico mediante el cual se recupera esperma de un hombre fallecido. Esta práctica puede realizarse a solicitud de la pareja, familiares o bajo disposiciones legales previas dejadas por la persona que murió.

El esperma puede ser recolectado hasta 24-36 horas después de la muerte, dependiendo de las condiciones del cuerpo y la rapidez con la que se realice el procedimiento.

Hay que tener en cuenta que las leyes en torno a este método varían dependiendo del país, de hecho, parte de los debates que se han generado al respecto responden a la necesidad de que exista consentimiento explícito antes de proceder.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.