IDEALIZAR

Las 5 señales que te dicen si estás idealizando a tu pareja

¿Miras con tu pareja con los ojos abiertos? Estas señales podrían decirte lo contrario

¿Qué tanto idealizas a tu pareja? Estas señales te lo dirán.
¿Qué tanto idealizas a tu pareja? Estas señales te lo dirán.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Soñadora, trabajadora, empática, especial, romántica, responsable, cuidadora, hermosa. Existen varias palabras con las cuales podemos describir a nuestras parejas, a esas personas que nos acompañan, apoyan y respaldan. Aunque varias de estas palabras pueden ejemplificarse con ciertas situaciones que vivimos en la relación, otras palabras pueden no tener sustento. ¿Cómo saber si estamos idealizando a nuestra pareja? Estas 5 señales te lo harán notar.

Idealizar a una pareja es un fenómeno común en las relaciones de pareja, especialmente al inicio de la relación cuando los sentimientos son intensos y las expectativas pueden ser elevadas. Idealizar a alguien significa verlos de una manera excesivamente positiva, a menudo ignorando o minimizando sus defectos y defectos.

Este proceso puede llevar a una visión distorsionada de la relación y afectar la estabilidad y la satisfacción a largo plazo. Identificar si estás idealizando a tu pareja es crucial para construir una relación más equilibrada y realista. ¿Cómo lograr quitarnos esa venda? Estas señales podrán ayudarnos.

¿Qué es la idealización en el noviazgo?

1. Te cuesta encontrar efectos negativos

De acuerdo con El Confidencial, una de las primeras señales sobre que estamos idealizando a nuestra pareja es tener dificultad para encontrar esos detalles que la hacen humana, es decir, sus cualidades negativas. Percibir únicamente su lado positivo es un indicador de que bien la admiramos demasiado o de que no la conocemos lo suficiente. Si esta señal no es cuestionada, podría llevarnos varias decepciones a lo largo de la relación.

Créditos: Canva

2. Apreciarla como si no fuera igual que nosotros

Querer a otra persona suele venir de la admiración. Bajo ello, El Confidencial deja otra señal que nos puede avisar de estar idealizando a nuestra pareja: no tomarla como una igual, sino una persona que está a un nivel por encima. Esto desemboca que nos hagamos expectativas demasiado fantasiosas sobre esa persona que no será capaz de cumplir, lo que nos traerá una sensación de decepción en el futuro, incluso intimidación. Lo cual puede afectar que disfrutemos nuestra relación.

3. Ignorar nuestras propias necesidades y deseos

Para algunas personas su manera de demostrar cariño es realizar actos de servicio, es decir, ayudar a la otra persona en diversos aspectos de su vida. Aunque es un detalle con demasiado valor, cuando se lleva a un exceso, puede resultar problemático. Según El Confidencial un exceso de complicidad y servidumbre hacia otra persona puede provocar que no nos atendamos a nosotros mismos. Ese objetivo de aprobación del otro individuo repercutirá en una futura frustración de no practicar lo que queremos y de añoranza de la época en la que prestábamos algo más de atención a lo que anhelábamos. Así que cuidado con esta señal de idealización hacia tu pareja.

Créditos: Canva

4. Crees que esa relación nunca te hará pasarlo mal

Tu familia te puede fallar, tus amistades te pueden fallar, pero tu pareja, siempre estará para ti. Psicología y Mente detalla que una relación de pareja saludable contribuye al bienestar emocional de la persona y es una fuente importante de apoyo. Sin embargo, todos podemos fallar al amar. Evitar idealizar a una pareja es entender que quien te ama puede hacerte daño incluso sin quererlo. Al idealizar una relación perfecta donde no existan malos momentos, no te estás permitiendo adentrarte en lo que el amor es realmente.

5. Asumes que amar es sinónimo de felicidad

Psicología y Mente finaliza esta serie de señales que avisan si estás idealizando a tu pareja al recordar otra muy común: amar es sinónimo de felicidad. Quizás pienses que para ser completamente feliz debes tener una pareja a tu lado. En parte, tienes razón, pues es satisfactorio el sentimiento de amar. Sin embargo, no pases por alto los baches y las dificultades que toda relación amorosa tiene.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok