La intimidad en pareja aporta diferentes beneficios a la salud tanto de hombres como de mujeres y es por eso que a continuación, te diremos cómo evitar la disfunción eréctil después de los 50 años.
Te podría interesar
Es normal que conforme pasen los años, las relaciones íntimas vayan disminuyendo, sin embargo, es importante mantener prendida la llama de la pasión en todo momento con la pareja.
¿Qué es la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener intimidad en pareja.
Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema recurrente, puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones.
Los problemas para lograr o mantener una erección también pueden ser un signo de una afección médica subyacente que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.
¿Qué hacer para evitar la disfunción eréctil después de los 50 años?
Aunque los problemas de erección después de los 50 años no son normal, suele ser bastante frecuente y a medida que pasan los años, los hombres experimentan cambios fisiológicos que influyen en la dificultad para lograr o mantener una erección firme durante el acto íntimo y esto es lo que puedes hacer para evitar este problema:
- No fumes
El consumo de tabaco incrementa la aparición de disfunción eréctil entre un 60 y 70%. Si un hombre reduce el consumo del tabaco o deja de fumar, puede revertir la disfunción eréctil.
La disminución de la entrada de oxígeno a las células endoteliales de los cuerpos cavernosos se traduce en una menor producción de óxido nítrico, sustancia química responsable de iniciar el fenómeno de la erección.
- Sedentarismo
El sedentarismo puede provocar la aparición de disfunción eréctil y para prevenir este problema es necesario realizar ejercicio, especialmente de carácter cardiovascular.
Cualquier tipo de ejercicio es bueno para prevenir la disfunción eréctil o cualquier enfermedad cardiovascular.
- No bebas alcohol
El consumo de alcohol se asocia con la disminución de la potencia íntima, ya que el sistema nervioso central se altera, tanto que, hasta el 65% de hombres ebrios son incapaces de conseguir una erección.
Cuando se toma demasiado durante varios días se puede producir una incapacidad eréctil permanente. El consumo responsable de bebidas con bajo contenido alcohólico de manera esporádica supondrá la prevención de la disfunción eréctil.
- Mantén intimidad en pareja
Si las relaciones íntimas no son frecuentes, lo más probable es que se vayan perdiendo las erecciones involuntarias matutinas o nocturnas para después ir perdiendo la potencia íntima.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.