Los hermanos son un regalo maravilloso de la vida, pero todo tiene un por qué en esta vida, y el orden en el que naciste también podría afectar tus relaciones amorosas y a continuación, te contamos más.
Te podría interesar
La ciencia señala que cada hermano tiene ciertas características que lo hacen único, los mayores, por ejemplo, suelen ser el ejemplo para sus hermanos, mientras que los más chicos pueden ser los más protegidos por sus padres y los de en medio una mezcla de ambos, pero esto también podría afectar las relaciones amorosas.
¿Cómo el orden en el que naciste puede afectar tus relaciones amorosas?
Kare Stewart, psicóloga especializada en terapia sexual y pareja le dijo al portal de Women’s Health que es cierta la ‘teoría del orden de nacimiento’:
“Tus hermanos pueden tener un impacto absoluto en tu vida romántica, porque esas son las primeras dinámicas propias de tu edad cuando estás aprendiendo a comunicarte con alguien”, señala la especialista.
¿Qué es la teoría del orden de nacimiento?
La idea de que los niños pueden heredar ciertos comportamientos y rasgos en función del lugar que ocupan en su árbol genealógico tiene su origen a principios del siglo XX, gracias al psicólogo austriaco Alfred Adler.
El especialista señalaba que el orden de nacimiento también puede influir en cómo vemos e interactuamos en las relaciones no familiares, incluidas las románticas. En concreto, el orden de nacimiento puede explicar la compatibilidad con una pareja.
¿Cómo influye en tus relaciones ser el hermano mayor?
Los hermanos mayores pueden tener una sensación de jerarquía sobre sus hermanos, lo que puede dar lugar a tendencias controladoras. Además, tienden a agradar a la gente y a preocuparse mucho.
¿Cómo influye en las relaciones ser el hermano de en medio?
Los hermanos de en medio suelen perderse en la confusión, al no saber bien cuál es su identidad, porque cuando están con un hermano mayor se les trata como al más pequeño, pero con un hermano menor, el mediano ejerce el poder de dominio, lo que suele confundirlo.
Los hermanos de en medio en las relaciones de pareja suelen tener malas habilidades comunicativas y pueden ser más combativos verbalmente en las relaciones porque están acostumbrados a tener que luchar para que su voz sea escuchada.
¿Cómo influye en las relaciones ser el hermano más pequeño?
Los hermanos pequeños suelen ser considerados como consentidos, extrovertidos y un poco revoltosos, de acuerdo con la teoría del orden de nacimiento.
El espíritu que posee el hermano pequeño puede resultar atractivo para un primogénito o incluso para un hijo mediano que se considere un seguidor de las normas.
El que los hermanos más pequeños sean espontáneos provoca sentimientos de entusiasmo y unión, dos elementos que son importantes en una relación amorosa.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.