RELACIÓN FELIZ

La clave para tener una relación feliz, según la filosofía Kintsugi

Las relaciones de pareja se pueden cuidar a través de la filosofía Kintsugi, el arte de reparar objetos rotos con oro

Las relaciones de pareja se pueden cuidar a través de esta filosofía
Las relaciones de pareja se pueden cuidar a través de esta filosofíaCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Tener una relación feliz y duradera es el sueño de muchas personas que consideran que han encontrado a la pareja con la que quieren compartir su vida, No obstante, a veces los malos hábitos provocan que esta ilusión no se concrete. Para lograrlo debe existir una excelente comunicación entre ambas partes, pero también el compromiso a crear acuerdos. Para poder cumplir con tu objetivo, te compartimos la clave para tener una relación feliz, según las enseñanzas japonesas.

De acuerdo con Mark Travers, columnista de Forbes, el arte japonés “Kintsugi” podría ser la clave para tener una relación de pareja longeva y sana. Pero en principio, ¿qué es el Kintsugi?

Kintsugi, el arte de reparar objetos rotos con oro

El Kintsugi –traducido como “carpintería dorada”– es el tradicional arte de reparar piezas de cerámica rotas. En lugar de usar un pegamento discreto, que no resalte las grietas, los artesanos utilizan un esmalte especial espolvoreado con oro, plata o platino. El resultado son “costuras” que hacen que las grietas de la pieza brillen, dándole un aspecto único, informa My Modern Met.

Aplicando este concepto a la vida en pareja, Mark Travers sugiere poner en práctica tres ideas centrales del Kintsugi en las relaciones amorosas para hacer que estas sean saludables y ayudar al crecimiento personal en la pareja.

(Foto: Canva)

Claves inspiradas en el Kintsugi para aplicar en tus relaciones

  • Celebra las imperfecciones

De acuerdo con Travers, una de las principales claves para tener una relación feliz es celebrar las imperfecciones y encontrar belleza en ellas. El portal Terra señala que el perfeccionismo en una relación puede acarrear decepción y frustración, por lo que aceptar las imperfecciones de nuestra pareja o las nuestras pueden fomentar el crecimiento y la resiliencia que se tiene de enfrentar la vida juntos.

  • Reparación del daño y escucha

Por otro lado, el portal 20 minutos comparte que el Kintsugi también aplica la reparación del daño y tener escucha como clave importante. Un paso fundamental es reconocer en palabras que hemos hecho daño a la otra persona con nuestras palabras y acciones. Esta parte facilita que el otro se sienta visto en su dolor y le anima a compartirlo.

(Foto: Canva)

Además, es importante escuchar lo que la otra persona tiene que decir. Este es el momento de abrirse a la magnitud de la herida del otro: lo que ha supuesto para él, cómo se siente, dónde lo siente.

  • Expresa amor

Por último, pero menos importante, otra clave para tener una relación feliz  y duradera es reconocer y expresar el amor que sientes por la otra persona constantemente. Comenzar el día con frases de afecto o actos de amor ayudan a que nuestra pareja se sienta apreciada y querida.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.