Cuando los encuentros de pareja se vuelven rutinarios y monótonos, es posible que ni siquiera duren lo suficiente, lo que crea frustración y resentimientos que pueden desgastar la relación hasta llevarla a la ruptura ¿Hay solución? Es posible recuperar la magia del principio si ambos consideran una práctica que promueve encuentros más largos en pareja.
El portal especializado Mejor con Salud menciona que bajar la velocidad y la intensidad de los encuentros, puede favorecer un mayor disfrute y para ello, hay que vivir cada segundo a consciencia, disfrutando de cada caricia y beso.
Te podría interesar
A esta práctica se le conoce como slow sex y consiste en quitarle la urgencia al momento y enfocarse no solo en el clímax, sino en disfrutar todo el momento, aunque no es tan fácil como parece aplicarlo en nuestra intimidad, hay que seguir algunas técnicas.
Estas son las claves que debes tener en cuenta para disfrutar de tus encuentros de una forma más suave y consciente, lo que tiene muchos beneficios para tu relación que a continuación te contaremos.
¿Cómo disfrutar encuentros más largos en pareja?
Hay una forma de recuperar el disfrute y la profundidad de cada encuentro y la clave está en el tiempo y la atención que le dedicamos ¿Cómo aplicarlo? Toma en cuenta estos consejos:
- Dedica un tiempo específico a la intimidad
No hay forma de recuperar la intimidad con la pareja si no le damos la importancia que se merece y para ello, es fundamental que juntos decidan en qué momento ambos pueden dejar de lado las presiones del día a día y dedicar tiempo a estar juntos.
El compromiso de ambos debe ser desconectarse del estrés de todos los días y enfocarse solo en el momento presente, en lo que están sintiendo y en la experiencia de compartir ese momento. Eviten distracciones como el celular o la televisión.
- Cuida el ambiente del lugar
Es ideal que lejos de tener un encuentro como los de siempre, busques que sea diferente y para ello, basta con cambiar de lugar o de agregar algunos elementos que hagan más agradable la experiencia, pueden ser velas aromáticas, un poco de música suave o hasta incluir aperitivos como un poco de vino con fresas.
Parece algo absurdo, pero estos simples cambios pueden ser suficientes para que su mente salga de lo cotidiano y que sientan de nuevo la emoción de experimentar algo diferente.
- No dejen de lado los juegos previos
Ir directamente a la acción es un error que acaba con toda la emoción y el deseo del momento, mejor bajen el ritmo y tómense el tiempo suficiente para tener algunos juegos previos, puede ser con besos y caricias en las zonas en las que sepas que tu pareja disfruta más.
Lo importante es que disfruten juntos del momento sin prisas, sino en un ambiente tranquilo donde puedan concentrarse en revivir el deseo. Cerrar los ojos en ciertos momentos puede ser una buena forma de incrementar tus sensaciones, incluso puedes vendarte los ojos.
- Sincronicen su cuerpo
Cuando realmente ponemos atención al momento es más fácil que podamos lograr una sincronía con el cuerpo de la pareja, así que enfóquense en mirarse a los ojos, en abrazarse o simplemente disfrutar del momento juntos.
Sincronizar su respiración también es una buena forma de profundizar el vínculo emocional y realmente poner atención a sus sensaciones. Inhalen y exhalen al mismo tiempo mientras están juntos, verás que podrán sentir calma y disfrutar del momento. Incluso puedes poner una mano en el pecho de tu pareja y verlo a los ojos mientras respiran juntos.
- No olviden las muestras de cariño al final
A veces es común que después de la intimidad, simplemente sigamos con nuestro día o alguno se de la vuelta para dormir, pero si quieres disfrutar mejor de estos momentos en pareja, hay que ponerle atención a los detalles como las muestras de cariño después de un encuentro.
Puede ser que se abracen por un rato mientras descansan, tomar un baño juntos o decirse algunas palabras románticas. Esos momentos de calma y de demostrar nuestro afecto a la pareja son una hermosa forma de fortalecer el vínculo y que cada vez tengamos más ganas de repetir la experiencia.
Ahora que ya sabes cómo prolongar los encuentros con tu pareja, puedes disfrutar de muchos beneficios, como una mayor confianza hacia tu pareja, un vínculo afectivo más sólido, mayor empatía mutua, incrementar el deseo y sentir complicidad con el ser amado.
Como plus, es posible que tengas una mayor satisfacción, ya que, al prolongar los encuentros, el clímax puede conseguirse con mayor frecuencia, porque no se estarán enfocando solo en ello, sino en disfrutar del momento.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok