La conexión con tu pareja es clave para que la relación funcione y perdure y es por eso que hoy te diremos algunas cosas que ayudan a conectar con tu ser amado.
Te podría interesar
La vida tan ajetreada que se lleva hoy en día, en ocasiones te puede alejar de tus seres queridos, sobre todo de tu pareja, por lo que es importante conocer las cosas que ayudan a reconectar con ella.
¿Cuáles son las cosas que ayudan a conectar con tu pareja?
Construir una conexión con la pareja no es tan difícil, aunque sí requiere de un poco de esfuerzo, buenos hábitos y, tal vez, un ajuste de la rutina, para que la relación y la pareja se conviertan en una de las prioridades.
Estas son las cosas que debes hacer para conectar con tu pareja:
- Agendar tiempo juntos
John Gottman, uno de los mayores expertos en relaciones a nivel mundial señala que es necesario dedicar tiempo a las relaciones de pareja, esto para volverse realmente cercano a tu ser amado, y él dice que es necesario dedicarle un mínimo de 6 horas a la semana a las relaciones para poder fortalecerlas y construir ese vínculo o conexión.
El tiempo que pases con tu pareja debe ser de calidad, con citas, con actividades divertidas y momentos que ayuden a eliminar estrés y a enfocarse en la pareja, esto para crear recuerdos y emociones positivas, y para ir aumentando la cercanía.
- Mantener señales de interés a lo largo del día
La mayoría de las personas tienen días ocupados y llenos de actividades, pero eso no es excusa para no hablar o intentar conectar con la pareja durante todo el día.
Por lo que se recomienda encontrar pequeños momentos para escribir un mensaje, para hacer una llamada o incluso para enviar algo que demuestre interés a tu ser amado.
- Responder
A muchas personas se les olvida responder mensajes o llamadas cuando están ocupadas, pero eso puede herir los sentimientos de la otra persona, es una señal que apunta directo al desinterés y a la falta de atención.
- Compartir rituales juntos
Tener un ritual para pasar un momento juntos antes de empezar a trabajar o de ir a la oficina puede aumentar la intimidad emocional y crear un espacio para estar conectados, mientras que tener un ritual nocturno puede ayudar a reducir el estrés y a pasar más tiempo juntos.
- Mantener contacto físico, no necesariamente íntimo
El contacto físico también ayuda a tener esa sensación de que una persona es cercana, de demostrar afecto e interés, y esto no se refiere a las relaciones íntimas.
También es importante tener un tipo de contacto físico que no tenga una meta de intimidad, sino que simplemente sea una demostración de cariño y de atención a la otra persona.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.