PAREJA

¿Qué significa que tu pareja te dé la espalda al dormir según la psicología?

No todas las parejas duermen mirándose fijamente durante toda la noche. De hecho, un estudio reveló que darse la espalda puede ser una buena señal

Darse la espalda no parece muy romántico, pero puede indicar independencia y seguridad en la relación
Pareja durmiendo.Darse la espalda no parece muy romántico, pero puede indicar independencia y seguridad en la relaciónCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

¿Alguna vez te preguntaste lo que significa la posición en la que duermen tú y tu pareja? ¿Te preocupa que darse la espalda tenga algún significado negativo? Puede parecer inocuo, pero esta postura dice más de tu relación de lo que te imaginas, desde señales de confianza hasta independencia saludable.

Dormir dándose la espalda es la postura más común.
Foto: Canva

¿Qué dice la postura al dormir sobre tu relación?

Para empezar, hay que saber que esta postura es una de las más comunes. Un estudio de la Universidad de Hertfordshire reveló cuáles son las más recurrentes en las parejas:

  • 42% duerme espalda con espalda
  • 31% mirando hacia la misma dirección
  • Solo el 4% mirándose uno al otro
  • 12% duerme con una separación menor a una pulgada
  • El 2% duerme a una distancia de 30 pulgadas de separación

El psicólogo Richard Wiseman, autor del estudio, explica que una de las diferencias más importantes radica en cuánto se tocan las parejas durante la noche.

“El 94% de las parejas que durmieron en contacto una con la otra estaban contentas con su relación, a comparación del 68% que no se tocaron”.

El indicador importante, más allá de la postura, está en la distancia.
Foto: Canva

Además, mientras más lejos durmieran las parejas una de la otra, peor se sentían con su relación. El 86% de quienes durmieron a menos de una pulgada de separación reportaron estar felices en su relación, a comparación de solo el 66% que durmieron separados por más de 30 pulgadas.

¿Qué significa que tu pareja te dé la espalda al dormir?

Puede que darse la espalda al dormir en pareja no parezca una postura muy romántica, pero otro estudio también encontró que esta es la postura más común. Sobre todo porque es práctica y más cómoda que otras. La psicóloga Corrine Sweet señaló que esta posición es un indicador de que las parejas se sienten seguras y conectadas.

Si tu pareja duerme dándote la espalda, esto puede ser una señal de que se siente suficientemente cómoda y segura en la relación, lo que suele ser más común en relaciones estables y largas.

Como apuntan los hallazgos de la Universidad de Hertfordshire, lo importante no es tanto hacia dónde mira tu pareja al dormir, sino la distancia física que existe entre ambos.

Si sus cuerpos se encuentran en un punto medio de comodidad y conexión, ya sea rozando suavemente o con una distancia de solo unas pulgadas, esto puede significar que en su relación coexisten el afecto y la independencia. Más allá de la postura, es el vínculo lo que define la solidez de su relación.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok