Peleas, discusiones, desencuentros, momentos de tensión e inconformidad. La infidelidad marcó su relación. Comunicarle lo que estaba pasando no fue difícil, pero fue necesario para quitar la culpa. A pesar de todo lo que podía perderse y olvidarse, tu pareja decidió darte otra oportunidad, pero no saber cómo parar. ¿Cómo dejar de ser infiel? Estos 5 consejos te ayudarán.
Te podría interesar
Dejar de ser infiel en una relación es un proceso que requiere una profunda reflexión y compromiso. La infidelidad puede causar un daño significativo tanto a la pareja como a uno mismo y reconocer la necesidad de cambiar es el primer paso hacia la sanación.
Las razones detrás de la infidelidad son variadas, desde insatisfacción emocional hasta la búsqueda de validación personal, y comprender estos motivos es esencial para evitar caer en patrones similares en el futuro. Al asumir la responsabilidad de los propios actos y comprometerse a un cambio genuino, es posible transformar la relación y cultivar un amor más fuerte y saludable.
¿Qué hacer si le fui infiel a mi pareja?
1. Ser sincero con uno mismo
De acuerdo con Mundo Deportivo, para dejar de engañar a tu pareja, lo primero que debes hacer es ser sincero contigo mismo. Ser consciente de que lo que estás haciendo no está bien y que la otra parte no se merece un engaño es la primera piedra para dejar de hacerlo. Sí, probablemente tendrás remordimientos de conciencia y te sentirás mal por ello, pero este es el primer paso para darte cuenta de que no estás siendo leal a tu pareja, ni a ti mismo.
2. ¿Por qué lo haces?
Según Mundo Deportivo, otro consejo que puede ayudarte es encontrar respuestas a por qué eres infiel. En tu reflexión personal, debes plantearte otras preguntas como: ¿qué es lo que te ha incitado a cometer el engaño? ¿Tienes una baja autoestima? ¿Qué está fallando en tu relación amorosa? ¿Sientes que no te aprecian? ¿Necesitas aumentar tu ego? ¿Se ha roto algo en la pareja? ¿Qué ha cambiado? Todas ellas pueden ayudarte a entender qué está pasando, que se ha modificado en ti para llegar a engañar a tu pareja.
3. Momento de enmendar
Si quieres dejar de ser infiel, debes empezar a enmendar los errores. No más mentiras, ni engaños. Mundo Deportivo informa que una vez hayas decidido que no es así como quieres llevar tu relación, deberás empezar a ponerle remedio a los engaños para no volverlos a cometer. En primer lugar, aléjate de las tentaciones que te incitan al engaño. Si estás siendo infiel a tu pareja, deberás cortar los lazos que te unen a la persona con la que tienes la aventura.
4. ¿Es la primera vez o es un patrón?
Otro consejo que deja Siquia es reconocer si es una actividad a la cual sueles recurrir o sólo fue por el momento. Si has sido infiel en varias ocasiones, debes asumir que tienes un problema. Es el primer paso que te permitirá avanzar. Tienes que descubrir las razones por las cuales eres infiel.
5. ¿Te gusta tu relación?
Siquia finaliza esta serie de consejos al recordar que una de las razones detrás de la infidelidad puede ser que no te sientes bien con tu pareja. En este caso mejor termina la relación, pero no la engañes. Ocultar a una tercera persona por miedo a hacer daño a tu pareja es lo peor que puedes hacer. Sincérate con ella, dile que ya no sientes lo mismo y rehaz tu vida como lo necesites.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok