Encontrar una buena pareja es todo un reto actualmente, ya que, aunque hay muchas opciones para conocer gente nueva con gustos parecidos a los nuestros, debemos aprender a hacer un buen “casting” de pareja. Te decimos cómo hacerlo correctamente para no dejarte llevar simplemente por la atracción física.
De acuerdo con un artículo publicado en SModa, para encontrar a la pareja idónea es necesario preparar una lista de deseos con las red flags o aquello que no estamos dispuestos a tolerar así como nuestras exigencias. Pero no es tan sencillo como parece, hay que tomar en cuenta varios aspectos.
Te podría interesar
Una de las principales razones por las que las parejas se separan es la incompatibilidad del carácter o de estilo de vida, dos factores que podemos reconocer desde la primera cita pero a los que pocas veces les ponemos atención.
Aunque el principal error en estos casos, es creer que, aunque existen esas incompatibilidades, podemos cambiar a la pareja, lo cual suele terminar en un fracaso y una ruptura.
¿Cómo hacer un buen “casting” de pareja?
Expertos como la psicóloga Lara Ferreiro, explican que elegir pareja es como ser parte del área de recursos humanos, donde se evalúan las características de los candidatos a una vacante, sus intereses, su experiencia y al final se elige al más adecuado. Para hacer un buen casting, se debe tener presente lo siguiente:
- Conócete lo suficiente
Este punto es fundamental, pues si no te conoces bien no sabrás lo que de verdad quieres y lo que no en una relación. Debes identificar lo que te haría muy feliz en una relación, las cosas un poco tóxicas que te podrían desanimar y aquello que por nada tolerarías.
Esto también implica que te esfuerces por ser tú la pareja que buscas, para ello debes invertir en tu bienestar y trabajar tu madurez emocional, así como tu autoestima. El portal La Mente es Maravillosa menciona que la inseguridad en uno mismo puede complicar que confíes en otra persona, así que debes trabajar primero en ti.
- No te dejes llevar por la primera impresión
Es común que en las primeras salidas todo sea maravilloso, pues esa persona hace promesas de amor, te dice lo que quieres escuchar y te da los regalos más románticos, pero lo importante es evaluar los hechos y si cumple con todo lo que dice.
Principalmente, debes revisar cómo se comporta esa persona cuando no está contigo, es decir, si te llama, está al pendiente de ti y se preocupa cuando le compartes que te sientes mal física o emocionalmente.
- Ten cuidado con los peros
¿Te ha pasado que conoces a alguien maravilloso y que no te convence porque tiene un pero? Debes analizar bien las cosas en esta situación, pues puede que esa persona en realidad no te encante tanto y que ese "pero" sea la señal de que por ahora nos convence, pero en el fondo buscamos a alguien “mejor”.
También puede indicar que estamos tan ansiosos por tener una relación que nos conformamos con esa persona, aunque no nos guste realmente. Tampoco se trata de buscar a alguien perfecto, sino de evaluar que esos peros no sean red flags que con el tiempo vuelvan la relación tóxica.
- Pregunta a la otra persona por su pasado
Tienes que preguntarle al otro cuánto tiempo lleva sin pareja, por qué terminó su relación pasada, así como detalles sobre sus estudios, trabajo y relación con familia. Hazle preguntas también sobre dónde se ve en 5 años, qué opina de la infidelidad, si ha sido infiel y si le ilusiona la idea de una familia en algún momento de su vida.
- No te desesperes
Evita ver como candidato a pareja a la primera persona interesante que conozcas, recuerda que es muy importante tomarte el tiempo de conocerle y detectar en ti mismo los errores en tus relaciones pasadas para evitarlos y corregirlos en esta nueva página.
No fuerces las cosas si no se dan, mejor espera hasta estar preparada emocionalmente y que hayas superado tus relaciones pasadas.
- Sal de tu zona de confort
No vas a encontrar a alguien encerrado en tu casa, intenta diferentes métodos para aumentar tus probabilidades de conocer a esa persona especial, ya sea que uses apps de citas, te apuntes a clases de actividades que te gustan, asistas a eventos sociales o practiques un deporte.
Ya lo sabes, con esos pasos puedes hacer un buen “casting” de pareja y dejar de perder el tiempo con personas con las que no hay ninguna oportunidad de una relación sana y duradera.
(Con información de SModa y La Mente es Maravillosa)