Tener una relación de pareja estable nunca es sencillo, sobre todo porque aprender a negociar los acuerdos y conocer los defectos y virtudes es parte del proceso de crecer como una. Por eso, una relación de pareja se construye a través de trabajo diario, pues es necesario para que sea sana y fuerte.
Las relaciones sanas y fuertes son esenciales para el bienestar emocional y físico de ambas partes, por eso, te compartimos en esta nota tres señales que te permitirán saber si tu relación actual va por buen camino.
Señales de fuerza y salud emocional en tu relación actual
Todas las parejas sexo-afectivas son diversas, no obstante, existen algunos elementos clave que les permiten mantenerse fuertes y sanas. Algunos de ellos de acuerdo con Psicología y Mente son:
1. Existe respeto mutuo
Un elemento indispensable para tener una relación de pareja sana y fuerte es que exista el respeto mutuo. Si en tu relación de pareja aparecen comportamientos hirientes como burlas, comentarios ofensivos o peyorativos, manipulación y tras actitudes negativas, significa que no estás teniendo una relación basada en el respeto, sobre todo si le has comentado a tu pareja que ya no haga esa clase de cosas, detalla Psicología y Mente
Te puedes dar cuenta de que tienes una relación de pareja sana y fuerte cuando tu pareja respeta tus creencias, ideas y sentires a pesar de o estar de acuerdo con ellos; si es una persona que te escucha y entiende tus inseguridades o incomodidades.
2. Existe confianza
De acuerdo con Healthline, otro factor que te permite conocer el estado de tu relación es la confianza. Esta implica honestidad e integridad. Entre ustedes existe un entendimiento sincero y por eso comentar los problemas que casa cual tiene con su pareja es mucho más sencillo para buscar soluciones juntos.
Además de esto, estar en confianza con tu pareja significa también sentir seguridad y comodidad dado que confías en que es una persona que no te lastimará intencionalmente.
3. Tiempo separados
Aunque muchas parejas prefieren pasar la gran parte del tiempo juntos, un rasgo importante y característico de una relación fuerte y sana es que estas personas no tienen problemas en pasar tiempo separadas para tal vez relajarse un poco, tener un pasatiempo personal, visitar a la familia o a los amigos propios. Saber que puedes hacer actividades sin necesariamente tener a tu pareja en todas ellas es otro rasgo de salud y fortaleza.
(Con información de Healthline, Psicología y Mente).