HUEVO CON ESPINACAS

¿Qué beneficios tiene el huevo con espinacas?

Si eres de las personas que suele desayunar huevos revueltos y aún no les has agregado espinacas, estás dejando pasar una excelente oportunidad para potenciar sus beneficios

Su consumo regular optimiza la capacidad de almacenamiento cerebral.
Huevo con espinacas.Su consumo regular optimiza la capacidad de almacenamiento cerebral.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Qué beneficios tiene el huevo con espinacas? Si eres de las personas que suele desayunar huevos revueltos y aún no les has agregado espinacas, estás dejando pasar una excelente oportunidad para potenciar sus beneficios nutricionales. La combinación de estos dos alimentos no solo es deliciosa, sino que también aporta grandes ventajas para la salud. Te decimos cuáles. 

¿Qué beneficios tiene el huevo con espinacas?

El consumo regular de espinacas, en cantidades equilibradas y sin excesos, contribuye significativamente al fortalecimiento de los huesos y los nervios. Además, su ingesta progresiva puede estimular el crecimiento en personas de entre 7 y 17 años de edad, favoreciendo un desarrollo adecuado y proporcionando mayor resistencia ósea, según Espinacas.org.

Sin embargo, y para quienes ya superaron esa etapa, el consumo de espinacas sigue siendo beneficioso, ya que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades relacionadas con la descalcificación.Y entre las patologías que pueden tratarse de forma natural con la inclusión de espinacas en la dieta están la osteoporosis, las fracturas y otras afecciones óseas. 

Mientras que la combinación de espinacas con huevos puede acelerar la recuperación y mejorar la salud de los huesos en cuestión de semanas, siempre que se mantenga como una recomendación constante en la alimentación.

Además, este dúo alimenticio también mejora la memoria, estimula la glándula del crecimiento y fortalece los nervios. Su consumo regular optimiza la capacidad de almacenamiento cerebral tanto a corto como a largo plazo, lo que puede traducirse en una mejor respuesta cognitiva y una mayor agilidad mental.

Esto se debe a sus nutrientes esenciales. El intestino absorbe por completo las vitaminas y minerales de estos alimentos, entre los que destacan el calcio y las vitaminas del grupo B. Estos componentes favorecen múltiples funciones del cuerpo sin generar efectos adversos. La combinación de calcio y proteínas, presente en las espinacas y los huevos, ayuda a mantener el organismo activo, saludable y lleno de energía.

Su consumo regular optimiza la capacidad de almacenamiento cerebral. Crédito: Canva.

¿Cómo preparar huevo con espinacas?

Puedes preparar huevo con espinacas de dos maneras:

  • Licuado: Tritura la espinaca con un poco de agua y mézclala con los huevos antes de cocinarlos. El resultado será un revuelto de tono verdoso.
  • Troceado: Corta la espinaca en pedazos pequeños y agrégala directamente a los huevos al cocinarlos. Obtendrás una mezcla de color amarillo con toques verdes.

Según el Chef Oropeza, el huevo con espinacas es una receta nutritiva y saludable, rica en vitaminas A y E, además de aportar proteína gracias al huevo. Y es una excelente opción para una colación llena de nutrientes, ideal como snack después de entrenar o como una cena ligera.

Finalmente, e independientemente del método de preparación, incluir espinacas en los huevos garantiza un aporte nutricional significativo y grandes beneficios para la salud. Así que no dudes en integrarlos a tu dieta cuanto antes.