Los nuggets de pollo son uno de los platillos más consumidos de la comida rápida alrededor de todo el mundo. Su sabor, practicidad y bajo costo los convierten en una opción habitual, especialmente entre niños y adolescentes. Sin embargo, su calidad nutricional suele ser motivo de debate.
Los alimentos ultraprocesados suelen contener altos niveles de sodio, grasas saturadas y aditivos, elementos que tienen la facultad de aumentar el riesgo de obesidad, presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares. La composición de los nuggets industriales encaja en esta descripción, por lo que deben consumirse con moderación.
Te podría interesar
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió realizar un estudio de calidad en todas las opciones presentes en el mercado mexicano, con el objetivo de obtener la mejor presentación de este producto.
Aquí en Sumédico te contamos todos los resultados publicados en la Revista del Consumidor, cuya edición es mensual y gratuita de manera electrónica.
Los mejores nuggets de pollo en México, según Profeco
Vale la pena recalcar que el pollo es una buena fuente de proteína magra, siempre y cuando se prepare de forma saludable. Esto explica por qué algunas versiones caseras o al horno pueden ser más nutritivas y menos perjudiciales que las comerciales presentes en los supermercados de todo el país.
El pollo es una fuente reconocida de proteínas de alta calidad. Estas proteínas ayudan al mantenimiento muscular y a la reparación de tejidos.
"La carne de pollo se considera un alimento nutritivo, además de ser la oferta proteínica cárnica en México con más alto consumo. Tiene alta digestibilidad, exquisito sabor y bajo costo", señala la Dirección General del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Los aspectos analizados por la dependencia mexicana fueron:
- Grasa promedio
- Proteína promedio
- Carbohidratos promedio
- Peso
- Información nutrimental
Con todo esto en cuenta, las mejores marcas rankeadas en el mercado mexicano:
- Bachoco Prácticos - Nuggets Selectos: 65% de contenido de carne de pollo en sus nuggets, elaborados con pechuga de pollo empanizada estilo tempura, totalmente cocidos.
- Valley Foods: 64% de carne de pollo en sus nuggets de pechuga, ofreciendo una alternativa robusta y nutritiva.
- Bachoco Prácticos: 61% de carne de pollo en sus alimentos precocidos de pechuga.
- Pilgrim’s: 55% de carne de pollo, opción sabrosa para los consumidores mexicanos.
Cabe señalar que harinas refinadas, saborizantes, conservadores y empanizados industriales son comunes en marcas comerciales, lo que puede contribuir al aumento de peso y a problemas metabólicos.
Esta clase de alimentos suelen ser muy calóricos, especialmente cuando se acompañan con salsas o papas fritas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, X, LinkedIn, Instagram y TikTok.
