FRESAS

¿Cómo guardar las fresas para que duren más tiempo?

¿Quieres conservan tus fresas por mayor tiempo? Entonces aplica estos trucos

Con estos trucos puedes alargar el tiempo de tus fresas.
Con estos trucos puedes alargar el tiempo de tus fresas.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El inicio de semana implica tener una lista de pendientes por hacer. Sea en el trabajo o en el hogar, hay por mucho por hacer. Por eso es necesario contar con los mejores trucos que no sólo hagan valer nuestra energía, también nos permitan hacer un ahorro en el bolsillo. Por ello, hoy te compartimos algunos trucos que puedes aplicar para conservar tus fresas.

Conservar fresas de manera adecuada es necesario para mantener su frescura, sabor y nutrientes. Estas frutas son deliciosas y nutritivas, pero su naturaleza perecedera requiere atención especial. Almacenarlas correctamente no sólo prolonga su vida útil, también ayuda a evitar el desperdicio, permitiendo disfrutar de su sabor en diferentes momentos.

¿Cuáles son los beneficios de las fresas? ¿Cómo conservar las fresas? ¿Qué debemos evitar para que las fresas duren más tiempo? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus preguntas. Así cada vez que compres fresas no deberás preocuparte por su consumo totalmente apresurado.

¿Cuáles son los beneficios de las fresas?

De acuerdo con Frutas & Hortalizas, la fresa es un fruto de color rojo brillante obtenido de la planta que recibe su mismo nombre. En Occidente es considerada la "reina de las frutas". Además de poderse comer cruda se puede consumir, como compota, mermelada, entre otras presentaciones. La fresas empleada con fines medicinales, pues posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud.

Créditos: Canva

Nutriendo informa que las fresas contienen grandes valores de vitamina C, muy similar al de la naranja. Tanto es así que hay quienes llegan a creer que la fresa es un cítrico, aunque pertenece a la familia de las rosáceas. La vitamina C aporta al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la formación normal de colágeno de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, dientes y piel. También ayuda a la absorción del hierro de la dieta y a disminuir la fatiga.

El portal añade el consumo de fresas, al igual que el del resto de frutos rojos, como los arándanos, las frambuesas o las grosellas, se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas, en especial, las cardiovasculares. Estas cualidades también se derivan del consumo de, al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas diarias: 3 de frutas y 2 de hortalizas.

Para obtener los beneficios que ofrecen las fresas es necesario conservarlas. Enséñame de Ciencia detalla que para mantener las fresas frescas con el paso de los días, es necesario realizar inspecciones constantes y retirar las piezas dañadas. Además, ponerlas en un recipiente con papel absorbente para mantenerlas libres de humedad y manipularlas con cuidado para evitar que sean dañadas.

Créditos: Canva

Ahora lo sabes, las fresas son delicadas, su naturaleza de baya hace que su piel sea susceptible a la contaminación microbiana. Con estos pasos, lo único que deberás hacer es prolongar su duración más de lo que deberían dentro del refrigerador. Otros trucos que también ayudan a conservar las fresas son los siguientes:

  1. No laves las fresas antes de guardarlas, pues la humedad acelera el deterioro. Ponlas en un recipiente y agrega papel absorbente en el fondo para controlar la humedad. Mantener el recipiente sin tapa permite la circulación de aire
  2. Coloca el recipiente en el estante superior del refrigerador. Esta ubicación brinda una temperatura más estable y moderada, pues las fresas no toleran el exceso de frío
  3. La limpieza es fundamental. Para ello coloca las fresas en un recipiente con agua fresca y coloca algunas gotas de vinagre blanco. Remoja las fresas durante aproximadamente 5 minutos. Enjuaga las fresas con agua que corra para eliminar los residuos de vinagre y las posibles impurezas. Seca las fresas delicadamente utilizando toallas de papel, asegurándote de que no tengan humedad antes de refrigerarlas nuevamente.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok