La alimentación es una de las claves principales para poder mantener un estado físico y mental óptimo. Nuestra salud depende no solo del deseo de cuidar de nuestro cuerpo, sino también de las rutinas y cuidados que podemos tener a través de ejercicio, buen sueño y alimentación. Por ello, te compartimos la semilla para reducir los niveles de azúcar en tu sangre.
Te podría interesar
Si se abusa del consumo de productos ricos en grasas dañinas, azúcar y sodio, el cuerpo empieza a reaccionar de forma negativa. Entre los cambios perjudiciales que se presentan en el organismo están la elevación de los niveles de la glucosa en la sangre y de la presión arterial.
“El aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios”, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, es importante consumir alimentos que nos ayuden a reducir el azúcar en la sangre.
¿Qué es el azúcar alta o la glucosa alta?
MedlinePlus indica que la glucosa en la sangre es la principal fuente de energía en el cuerpo. Proviene de los alimentos que consumimos. El cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando la glucosa en la sangre sube, le indica a tu páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.
No obstante, cuando existe un exceso de glucosa en la sangre se le conoce como hiperglucemia. La hiperglucemia afecta con más frecuencia a personas que tienen diabetes. Cuando tienes diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, no puede usarla tan bien como debería.
Los niveles altos de azúcar o glucosa en la sangre pueden terminar ocasionando una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes. Con el paso del tiempo, esta enfermedad termina dañando el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado y los riñones.
Afortunadamente, existen alimentos que pueden ayudarnos a sobrellevar el azúcar alta.
La semilla para reducir el azúcar en la sangre
Según la OMS, “las semillas son la base principal para el sustento humano. Son las depositarias del potencial genético de las especies agrícolas y sus variedades resultantes de la mejora continua y la selección a través del tiempo”.
En ese sentido, una de las semillas más importantes es la linaza, la cual tiene grandes bondades. Según un informe publicado en la revista Harvard Health Publishing de la Universidad de Harvard y retomado por El País, la linaza ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y el azúcar elevada en la sangre, como también la inflamación crónica.
El aceite de linaza es bueno para disminuir el colesterol alto y mejorar el estado de salud así como para regular el azúcar en la sangre. Comer con regularidad estas semillas es saludable para el cuerpo. No obstante, no se recomienda su uso en personas de presión baja porque la bajará aún más, causando dolores de cabeza y mareos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.