Cada lunes cuesta regresar a la rutina diaria. En cada hora extrañamos ese fin de semana donde tuvimos la oportunidad de estar con nuestros seres queridos o nos tumbamos en la cama para ver la película del momento. A pesar de la nostalgia, nada nos regresa a esos momentos. Por ello, varias personas se toman una taza de café que les permita obtener la energía necesaria para cumplir los pendientes de la semana. ¿Qué más podemos añadirle? Canela.
Te podría interesar
Moka, descafeinado, sin azúcar o con unos rasgos de leche. El café tiene un sinfín de maneras de tomarse y acompañarse. Sea en la mañana o en la noche, cada persona tiene sus preferencias en estas bebida. Sin embargo, existe un elemento que las personas deberían añadir sí o sí por sus beneficios que otorga al cuerpo a nivel físico y mental: la canela.
La canela no es una especie desconocida. Nos acompaña en diversos alimentos y tés, permitiendo potencializar texturas, sabores y olores. ¿Por qué es recomendable añadir canela al café? Hoy te compartimos los beneficios de esta especie. Si tienes antojo de café, no lo dejes de acompañar con canela. Será otra manera de cuidar tu bienestar.
¿Qué efectos tiene la canela en el cuerpo humano?
De acuerdo con el Instituto de Ecología, la canela se trata de un árbol verde que llega a crecer hasta 13 metros donde su condimento tiene un gran sabor. La canela es nativa de Sri Lanka, aunque actualmente es cultivada en diversos países tropicales. La canela tiene una infinidad de usos, por ejemplo la corteza molida es usada para postres, pasteles y dulces. En cambio la corteza no molida puede utilizarse en té.
El portal añade que en medicina la canela ha sido utilizada en extractos para tratar problemas gastrointestinales, así como ayudar contra la diarrea y las náuseas matutinas. La diarrea también puede prevenir el sangrado en las hemorragias nasales o en menstruaciones abundantes. Otra característica de la canela es ser un remedio natural para el dolor muscular.
El medio ABC detalla que la canela molida suele tener un sabor fuerte e intenso a comparación de la corteza entera debido a que el sabor es liberado con mayor rapidez. Con el fin de conservar las propiedades aromáticas y el sabor de la canela durante mucho tiempo es aconsejable comprar la canela en rama. En caso de preferir la canela en polvo es recomendable elegirla con el polvo más fino posible.
Enséñame de Ciencia destaca que no se recomienda consumir canela en gran medida, especialmente si se está en tratamiento contra enfermedades hepáticas o cardíacas. En caso de animarse a añadir la canela en el café sólo es necesario tener a la mano canela molida, café, leche, agua y endulzante. Para su preparación sólo deberás poner dos tazas de agua a calentar, en caso de no tener canela molida, puedes aprovechar este momento para obtener el polvo necesario.
El portal añade que cuando el agua haya hervido deberás servirla en una taza. Agrega tres cucharadas del café que te guste y disuélvelo. Posteriormente, agrega una cucharada y media de azúcar y media taza de agua. Probablemente ya no deberás agregar azúcar, pues la canela también puede añadir estos toques. ¡A disfrutar tu taza de café con toques de canela!
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok