SOPA DE AJO

¿Qué beneficios tiene la sopa de ajo? Con esta receta la puedes preparar

Si una gripe te envuelve en sus síntomas, una sopa de ajo puede aliviarte

Deja que esta sopa de ajo te ayude contra la gripe.
Deja que esta sopa de ajo te ayude contra la gripe. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Para gozar de salud es necesario consumir alimentos que sean fuente de vitaminas, proteínas, minerales, entre otros elementos. Una sopa es ejemplo de las diversas alternativas con las cuales contamos al alcance. En días fríos un buen plato de sopa nos puede proporcionar calor, sabor y sazón. Este plato adquiere mayor relevancia en los días que la enfermedad toca la puerta de nuestra casa. Por ello, hoy te compartimos la receta de la sopa de ajo cuando tienes gripe.

Leyenda

Durante la temporada de invierno, las enfermedades respiratorias van a la alza, como la gripe. Un día podemos estar disfrutando una bebida caliente por gusto y otro día podemos estar con el mismo de sabor de bebida acompañado del amargo de la medicina. Por ello, es necesario contar con los trucos que nos permitan salir de la gripe en poco tiempo. En este caso, la sopa de ajo.

Así como lo has escuchado. El ajo no sólo puede ser un alimento que nos permita potenciar los sabores de nuestros platillos, también puede ser el ingrediente estelar. Sus propiedades permiten que nuestro cuerpo sea liberado de las manos de la gripe. ¿Qué otros beneficios tiene el ajo? ¿Cómo preparar la sopa de ajo? Continúa en esta nota para conocer más sobre este alimento que nos sorprende cada día más.

¿Cuáles son los beneficios de comer ajo?

De acuerdo con Mayo Clinic, la gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que son parte del sistema respiratorio. La mayoría de personas con gripe mejoran por su cuenta, pero en algunas ocasiones sus complicaciones pueden ser mortales. Al comienzo, la gripe inicia con un goteo de la nariz, estornudos y dolor en la garganta. Debido a que su aparición es progresiva, puede continuar el dolor en los ojos, cansancio o falta de aire.

Créditos: Canva

El portal añade que las personas con gripe pueden tratarse en casa y con frecuencia no necesitan un especialista de salud. Tomar medicamentos antivirales puede reducir la duración de la enfermedad y prevenir problemas más graves. Si la persona presenta mareos constantes, convulsiones, enfermedades preexistentes que empeoran, debilidad, dolores musculares intensos o deshidratación, deberán acudir inmediatamente al doctor.

Según Puleva, el ajo es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea y uno de los alimentos más saludables. Aunque es caracterizado por su olor penetrante, en realidad el ajo no huele. Al entrar en contacto con el oxígeno del aire se convierte en alicina, lo cual provoca su olor. A pesar de ello, la alicina es transformada en otros compuestos azufrados que contienen propiedades terapéuticas:

  • Es un excelente depurativo, pues ayuda a eliminar toxinas del organismo, contribuyendo a la formación y regeneración de la flora intestinal
  • Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante
  • Baja la fiebre y reduce el nivel de grasas en la sangre
  • Refuerza las defensas del organismo
  • Normaliza los niveles elevados de la presión arterial
Créditos: Canva

El Mueble menciona que la sopa de ajo combate el frío y el malestar en invierno, además de aporta hidratación y diversas propiedades ideales cuando la persona tiene bronquitis crónica, catarros, asma bronquial y gripe. Para preparar la sopa de ajo son necesarios de 12 a 16 dientes de ajo laminado, una pizca de cayena, aceite de oliva, un trozo de pan, ocho cucharadas de pulpa de pimiento choricero en conserva, una pizca de pimentón dulce, dos litros de agua caliente y sal.  Para su preparación:

  1. Calentar aceite en una cazuela grande a fuego bajo, añadiendo una guindilla seca y los dientes de ajo picados
  2. Cuando comiencen a freírse, agregar pan en láminas finas, moviendo constantemente hasta que se dore
  3. Añadir el pimentón y segundos después incorporar la salsa de jitomate y pulpa de pimiento. Después añadir agua caliente
  4. Sazonar y dejar cocer a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Finalmente dejar que el pan absorba la sopa y espese

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok