El refrigerador es un electrodoméstico clave en la cocina de las personas ya que permite que la comida se guarde y dure en buenas condiciones, sin embargo, hay alimentos que no debes guardar acá y a continuación, te decimos cuáles son.
Te podría interesar
Aunque el refrigerador puede parecer el lugar más obvio donde se pueden guardar los alimentos para que se mantengan frescos durante más tiempo, no todos los ingredientes se deben de guardar en este lugar.
¿Cuáles son los alimentos que no debes guardar en el refrigerador?
Hay alimentos que no están hechos para temperaturas más frías y que, puede ser perjudicial que guardes en el refrigerador y son los siguientes:
- Aguacates
Los aguacates que necesitan madurar deben estar fuera del refrigerador al menos entre cuatro y siete días ya que enfriarlos prolongará el proceso y, de hecho, puede hacer que se estropeen más rápidamente.
Si el aguacate ya está maduro desde que lo tienes en casa, pueden permanecer en el refrigerador hasta que quieras comerlo, pero recuerda que, si no ha madurado, no debes de meterlo aquí.
- Chocolates
La temperatura y la humedad del refrigerador pueden alterar el sabor, el color y la textura del chocolate y es que este alimento también absorbe el olor de los alimentos circundantes, por lo que es mejor mantenerlo alejado de otros ingredientes olorosos.
El mejor espacio para mantener tus chocolates en buenas condiciones es en un lugar fresco y seco, por lo que te recomendamos que los guardes en un recipiente hermético una vez que estén abiertos.
- Cítricos
Los cítricos son más jugosos y ricos si se conservan a temperatura ambiente, por lo que lo mejor es guardar los limones, limas y naranjas en un lugar fresco y seco y comerlos en un par de semanas.
Sin embargo, si quieres que duren más tiempo, una buena opción es guardarlos en una bolsa de plástico dentro del refrigerador, pero antes de comerlos déjalos un rato en temperatura ambiente.
- Café
El café adquiere de forma natural el olor de los ingredientes que lo rodean y absorbe la humedad, por lo que el refrigerador puede dañar su sabor y textura. Una vez abierto, guarda tus granos en un recipiente hermético y consérvalo en un lugar fresco y oscuro a temperatura ambiente. De esta manera se mantendrá fresco hasta que llegue el momento de prepararlo.
- Aceite de oliva
Almacenar los aceites en el refrigerador suele hacer que se vuelvan turbios y granulosos e incluso se pueden llegar a solidificar. Almacenarlos a temperatura ambiente mantiene su color y consistencia.
El aceite de oliva tiende a deteriorarse rápidamente cuando se expone a altas temperaturas o a la luz solar, por lo que lo mejor es mantenerlo en un lugar fresco y oscuro, como una despensa.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.