Con la llegada del fin de año llegan los rituales para prosperidad, amor y salud. Algunos están eligiendo ropa interior roja o amarilla, según sean los deseos para el año que viene, y otros más están alistando sus 12 uvas para acompañar las 12 campanadas del reloj anunciando la medianoche y representando nuestros deseos y metas. Pero, ¿quién come lentejas en fin de año?
Te podría interesar
¿Quién come lentejas en fin de año?
Según Larousse Cocina, hay otra costumbre que se le equipara a la de las uvas porque se cree que trae la abundancia para el siguiente año: las lentejas.
“Las lentejas son comunes en el Mediterráneo, eran parte de la dieta de los griegos y romanos en la Antigüedad. Especialmente, estaban conectadas con las monedas romanas por su parecido”, explica.
Ésta es la razón por la que se consideraba de buena fortuna llevarlas en bolsos de cuero o regalarlas para desear que cada lenteja se convierta en monedas. Hoy en día, en Italia es un ingrediente que no puede faltar en la cena de Año Nuevo.
Así que, si quieres aprovechar el ritual de los italianos, deberás comer un plato de lentejas en los primeros minutos del año nuevo. Es decir, debe ser tu último platillo del año viejo y el primero del nuevo para atraer toda la prosperidad y el dinero. Asimismo, en Italia se acostumbra acompañar las lentejas con puerco.
Además de lo anterior, recuerda que las lentejas son ricas en proteínas con un porcentaje muy superior a cualquier otro alimento de origen vegetal. Entre los minerales destaca su contenido en potasio (100 g de lentejas aportan casi el 30% de la CDR de este nutriente), calcio, magnesio, yodo, fósforo y zinc. Y te aportan cantidades importantes de vitaminas del grupo B (B1, B6 y ácido fólico), por solo mencionar algunos de sus nutrientes.
Así que ahora que lo sabes, no olvides incluir un plato con lentejas en tu cena de Año Nuevo si quieres atraer la abundancia y obtener beneficios para tu cuerpo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.