AGUA DE JAMAICA CON CHÍA

¿Por qué debes tomar agua de jamaica con chía todos los días?

El agua de Jamaica es una de las bebidas más populares en México, pero lo que pocas personas conocen es que también aporta diferentes beneficios para la salud

El agua de jamaica con chía aporta diferentes beneficios para la salud
El agua de jamaica con chía aporta diferentes beneficios para la salud Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Si buscas mejorar tu salud de forma considerable, a continuación, te diremos por qué debes tomar agua de jamaica con chía todos los días, quédate a descubrirlo.

El agua de jamaica es una de las bebidas más populares en México, pero lo que pocas personas conocen es que también aporta diferentes beneficios para la salud.

¿Qué ingredientes se necesitan y cómo preparar el agua de jamaica con chía?

Estos son los ingredientes que se necesitan:

  • Una taza de flor de jamaica
  • Dos litros de agua
  • Dos cucharadas de chía

Para prepararla estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Poner a hervir la jamaica 
  2. Dejar que se enfríe y repose
  3. Colar la jamaica y agregarle las semillas de chía 
  4. Beber y disfrutar de sus beneficios.

Un punto importante a tomar en cuenta es que esta agua no se endulza, ya que así obtienes más beneficios a tu salud, además te darás cuenta de que aún sin azúcar o endulzante es deliciosa.

¿Cuáles son los beneficios del agua de jamaica con chía?

Hay que empezar diciendo que la jamaica es una planta que se caracteriza por ser rica en antocianinas, un compuesto que le da su coloración característica roja y que a su vez le proporciona un gran poder antioxidante.

La jamaica también posee flavonoides, vitamina C y ácidos orgánicos, los cuales son compuestos que le confieren todas sus propiedades medicinales y estos son sus beneficios:

  • Regula el azúcar en la sangre

La jamaica puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, ya que inhibe la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales que se encargan de la digestión de los carbohidratos en el intestino delgado, evitando así picos de glucemia y una excreción excesiva de insulina, ayudando a prevenir la diabetes y a mejorar la glucosa en el caso de las personas que la padecen.

  • Favorece la pérdida de peso

Gracias a su contenido de polifenoles, principalmente antocianinas, flavonoides y otros compuestos fenólicos, el consumo regular de la jamaica puede favorecer la pérdida de peso y prevenir la obesidad.

El agua de jamaica con chía ayuda a perder peso. (Foto: Canva)
  • Cuida el corazón

Además de favorecer la disminución de la presión arterial, la jamaica también ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, incluso aumenta el colesterol bueno.

Esto se debe a una supresión de síntesis de ácidos grasos en el hígado, lo que favorece la quema de grasas en el organismo y disminuye la absorción de los triglicéridos a nivel intestinal.

Por su parte, la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que las semillas de chía son ricas en fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

Las semillas de chía son una fuente de fibra insoluble y se expanden un poco y forman un gel cuando entran en contacto con agua. Este gel le agrega volumen a las heces, lo cual mantiene las deposiciones regulares y ayuda a prevenir el estreñimiento. El volumen agregado también puede ayudar a sentirte más lleno y así comer menos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.