MEJILLONES

¿Qué beneficios tienen los mejillones? Estos y otros datos que no conocías

¿Los mejillones te llaman la atención? Conoce sobre sus beneficios

Conoce los beneficios de los mejillones
Conoce los beneficios de los mejillonesCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Iniciar y finalizar la semana con una sonrisa en la cara puede hacer un cambio en nuestra vida. Aunque no resuelva esas preguntas que a veces nos atormentan, sí nos permite afrontar los problemas con la mejor actitud. Una manera de darle la vuelta a la hoja puede ser con los alimentos que probamos especialmente aquellos que probamos por primera vez: los mejillones.

Los mejillones son un marisco que ofrece una rica variedad de beneficios nutricionales y saludables, convirtiéndolos en una excelente adición a la dieta. Estos moluscos son una fuente abundante de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales.

Con su versatilidad en la cocina, desde guisos hasta ensaladas, los mejillones son un excelente recurso para disfrutar de comidas deliciosas y nutritivas. ¿Qué beneficios aportan a nuestro bienestar? ¿Cómo los podemos consumir? Aquí te lo decimos.

¿Qué nutrientes tienen los mejillones?

De acuerdo con Delfín Ultra Congelados, el mejillón es un molusco bivalvo, perteneciente a la familia Mytilidae. No sólo es famoso por su exquisito sabor, también por su importante papel en el ecosistema marino. Su concha, robusta y de tonalidades que van del negro al marrón oscuro, esconde en su interior una carne tierna y jugosa. Los mejillones se adhieren con su concha firmemente a las rocas y otras superficies submarinas mediante filamentos conocidos como biso, un rasgo distintivo de estos moluscos.

Así es el mejillón, Canva

Según Herpac, los mejillones son un alimento hipocalórico y muy nutritivo por lo que son muchos los beneficios de comer mejillones. Se trata de un alimento rico en proteínas y con muy pocas calorías. 100 gramos de mejillones aporta86 calorías. Entre las propiedades de los mejillones destacan su elevado contenido en vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12), vitamina C, D, E y K.

El portal añade que los mejillones también contiene aminoácidos y minerales, como calcio, sodio, yodo, hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio.

Dory Solla de Galicia Factory Manager de Aguinamar, mencionó para 20minutos que para cocer los mejillones recomienda hacerlo en una olla hasta alcanzar el punto de ebullición de éstos. Para saber cuando estén listos, se deberán abrir las valvas. Otros aspectos que explicó la especialista fueron los siguientes:

Así cocina los mejillones, Canva
  1. El mejillón vivo tradicional es el que está disponible en el mercado en mallas o en cestos y ese no tiene fecha de caducidad. Sólo debemos estar atentos a que estén vivos en el momento en que vayamos a consumirlo, que no estén rotos y que cierren sus valvas si los tocamos
  2. Se recomienda no congelar mejillones vivos. Sólo existe esta posibilidad en el caso de que ya estén cocidos y conviene que lleven consigo un poco del líquido de la cocción. También podemos congelarlo si los hemos preparado con alguna salsa y sacarlos para su consumo antes de que hayan transcurrido tres meses.
  3. El mejillón vivo limpio envasado en atmósfera protectora podrá cocinarse y consumirse teniendo en cuenta las indicaciones de caducidad que figuran en el propio envase, y siempre que se mantengan las condiciones de conservación indicadas en el mismo
  4. Durante todo el año puede encontrarse mejillones de calidad, pero los meses de julio a febrero son los mejores momentos para consumir mejillones en su punto

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok