PAN DE MUERTOS

¿Cuántos panes de muerto puedes comer sin que te haga daño?

El Día de Muertos es una de las fechas preferidas por muchas personas y durante esta temporada se pueden comer muchos alimentos deliciosos y únicos de esta temporada, tal como es el pan de muerto

Descubre cuántos panes de muerto puedes comer al día
Descubre cuántos panes de muerto puedes comer al díaCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El Día de Muertos cada vez está más cerca y los productos de esta temporada empiezan a aparecer en los mercados, como es el caso del pan de muerto y a continuación, te decimos cuántos puedes comer sin que te haga daño.

El Día de Muertos es una de las fechas preferidas por muchas personas y durante esta temporada se pueden comer muchos alimentos deliciosos y únicos de esta temporada, tal como es el pan de muerto.

¿Cuántos panes de muerto puedes comer?

El pan de muerto es un pan dulce mexicano cuyos ingredientes son: 

  • Harina de trigo
  • Azúcar
  • Huevos 
  • Ajonjolí.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que un pan de muerto contiene alrededor de 417 calorías, lo que representa una cantidad significativa de la ingesta diaria recomendada, por lo que se recomienda no excederse de una porción de pan de muerto al día.

Un pan de muerto de aproximadamente 100 gramos con azúcar aporta 92 miligramos de potasio, 9.2 gramos de proteína, 53.28 gramos de carbohidratos, 17.76 gramos de grasas, 36 gramos de colesterol y 329 gramos de sodio.

(Foto: Canva)

¿Qué pasa si comes pan de muerto todos los días?

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que los hombres consuman entre 2,000 y 2,500 kcal al día y las mujeres entre 1,500 a 2,000.

Consumir pan de muerto todos los días o en grandes cantidades representa un exceso de carbohidratos en nuestra dieta, así como de almidón o azúcar, elementos que pueden incrementar la cantidad de calorías totales y llevar a un aumento de peso.

Especialistas en nutrición advierten que el consumo elevado de azúcares y carbohidratos como los del pan de muerto se relaciona con diversas patologías, como:

  • Obesidad
  • Alteraciones hepáticas
  • Diabetes
  • Enfermedad cardiovascular
  • Hígado graso

Por ello, el IMSS destaca que se debe comer solo una porción del pan de muerto, no una pieza completa, tomando en cuenta que un pan de tamaño regular tiene 4 raciones en promedio.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.