Cada día se valora más la importancia de tener una dieta saludable y comer sano. No obstante, más allá de las dietas, existen recomendaciones que tienen un fin claro: estar más sano y tener más energía. Por tal motivo, te contamos en qué consiste la regla de las 5A.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
La llamada regla del 5A es una postura que busca hacer a las personas más conscientes de lo que comen y, en muchos sentidos, conseguir que su régimen de alimentos las haga vivir más y mejor, detalla Business Insider. Si somos aquello que comemos, la atención por el detalle se torna fundamental.
Puntos clave de la regla del 5A
La regla de las 5A es un método que enaltece la comida saludable. En este proceso, se privilegia el contenido vegetal y la comida variada (sin ser procesada) para multiplicar los nutrientes y viva, es decir, con productos de temporada, crudos o ligeramente cocidos para conservar vitaminas, oligoelementos y antioxidantes, informa Yahoo! Style.
Esta regla para consumir debe ser de la siguiente forma: antiinflamatoria, antioxidante, anti hiperglucémica, antidisbiosis y antitóxica. Esto quiere decir que no se trata solo de comer para alimentar tu cuerpo o por el placer de hacerlo, todo lo que consumes debe estar pensado para cubrir estos cinco rubros. Así aprovecharás los alimentos, muchos de ellos de temporada y poco cocinados, para reforzar el organismo y conseguir energía extra, además de una buena salud.
Según Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y experta en dermofarmacia y nutrición, la regla de las 5A también busca reducir la inflamación abdominal, el estrés oxidativo, el hiperinsulinismo, la disbiosis y la intoxicación, entre otras cosas, señala el medio Hola!
Más que una dieta, una regla para beneficiar la salud
Tal y como comenta Belén Acero, estos cinco puntos permiten regular nuestra alimentación para aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios y que este tenga un buen funcionamiento. Uno de los más destacables es el fortalecimiento del sistema inmunológico, pero no es el único, pues también ayuda a elevar el estado de ánimo, luchar contra los estados de fatiga y aportar un impulso de energía.
“Una dieta desequilibrada activa la inmunidad innata y debilita la inmunidad adquirida, lo que puede provocar un estado inflamatorio crónico y una alteración de nuestras defensas. Por ello, los cinco factores antes mencionados, todos interconectados, afectan la inmunidad: inflamación, estrés oxidativo, hiperinsulinismo, disbiosis e intoxicación. De ahí la importancia de mantener bajo control estos 5 grandes mecanismos”, resume la especialista.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.