PARÁSITOS INTESTINALES

Conoce la hierba medicinal que te ayudará a prevenir parásitos intestinales

La infusión de la altamisa es empleada para aliviar diversos padecimientos digestivos y otros malestares. Se dice que es efectiva para prevenir los parásitos intestinales, dolores estomacales y menstruales

Esta hierba puede prevenir los parásitos intestinales
Esta hierba puede prevenir los parásitos intestinales Créditos: Foto:inaturalist.org
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Los parásitos son organismos que viven sobre un organismo huésped o en su interior, alimentándose a expensas de él. Hay tres clases importantes de parásitos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos, detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Conoce la hierba medicinal que puede ayudarte a prevenirlos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.

Este tipo de microorganismos pueden encontrarse en cualquier lugar, principalmente en aquellos que tienen deficiencia sanitaria. Los parásitos intestinales son algunos de los más comunes y suelen hallarse dentro de los intestinos. Los más conocidos son  el Oxiuros y Giardias, informa Infobae. 

No obstante, diversas investigaciones demuestran que existe una hierba capaz de prevenir su aparición en el sistema digestivo conocida como altamisa. Te platicamos más sobre ella. 

¿Qué es la altamisa?

Según el portal Las plantas curan, la altamisa posee un ligero sabor amargo del que dependen sus propiedades medicinales, muy útiles en problemas digestivos, hepáticos y menstruales. Sus flores son similares a la de manzanilla, pero de mayor tamaño, como las margaritas. La altamisa también despide una fragancia aromática muy agradable. 

(Foto: Canva)

La altamisa es originaria de Irán, Irak y  Europa. Entre los usos medicinales que posee, se encuentra prevenir los parásitos intestinales que provocan comezón en el recto, causando enrojecimiento del ano e inapetencia. 

Propiedades de la altamisa

La infusión de la altamisa es empleada para aliviar diversos padecimientos digestivos y otros malestares. Se dice que es efectiva para el tratamiento de cólicos estomacales, dolores en el estómago o intestinales, y se utiliza en casos de problemas con la bilis o el bazo.

Además, es común su uso en situaciones de diarrea y disentería, funcionando como un agente digestivo y para contrarrestar el vómito y otros trastornos estomacales y a desintoxicar el hígado. También se emplea para combatir los dolores de cabeza o migraña. 

Infusión de altamisa para aliviar parásitos intestinales y malestares estomacales

Para preparar una rica infusión de esta planta y así prevenir los parásitos intestinales y los malestares estomacales o los molestos dolores de cabeza, te recomendamos que en una olla de agua hirviendo agregues algunas de las hojas de esta planta, las más tiernas y frescas, y esperes a que hierba por 5 minutos aproximadamente. 

(Foto: Canva)

Esta infusión la puedes tomar tanto por las mañanas como por las noches. Verás que en poco tiempo te hará sentir mucho mejor y le caerá muy bien a tu intestino.

Además, la infusión preparada a partir de las ramas o flores de esta planta se emplea por sus propiedades emenagogas, buscando regular o facilitar la menstruación, así como por su acción antiespasmódica en casos de cólicos menstruales.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.