La papaya es una fruta ampliamente conocida por sus propiedades laxantes, también es rica en fibras y agua, componentes que ayudan a tratar el estreñimiento y por eso hoy te decimos algunos beneficios de comer papaya.
La papaya es indicada para el control de peso, debido a que aumenta la sensación de saciedad. Además, esta fruta es muy nutritiva debido a que contiene licopeno, vitamina A, C y E.
Te podría interesar
5 beneficios de comer papaya
Hay muchas formas de consumir la papaya, ya que puede comerse de manera natural o prepararse en jugos o licuados, sin embargo, sus beneficios son similares y a continuación te los contamos:
1. Ayuda a mejorar la digestión
La papaya y sus semillas contienen un látex rico en papaína, una enzima con acción proteolítica que actúa en el estómago con efecto semejante al jugo gástrico, mejorando la digestión de proteínas.
2. Te hará lucir más joven
Debido a que contiene betacarotenos, luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante, la papaya protege la piel contra los daños causados por los rayos ultravioletas del sol y los radicales libres, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y te hace lucir más joven.
Por otro lado, la papaya es rica en vitamina C, un nutriente que participa en la formación de colágeno, promoviendo la firmeza y elasticidad de la piel y previniendo el surgimiento de arrugas y flacidez.
3. Previene el cáncer
Ya que contiene ricas cantidades de licopeno, un carotenoide con acción antioxidante, la papaya protege las células del organismo contra los daños causados por los radicales libres, previniendo el estrés oxidativo y ayuda a prevenir el surgimiento de cáncer de próstata.
4. Equilibra la glucosa en sangre
Debido a que es rico en cantidades de fibra, la papaya disminuye la velocidad de absorción de carbohidratos de los alimentos, equilibrando los niveles de glucosa en sangre y evitando la resistencia a la insulina y el desarrollo de la diabetes.
5. Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos
Por ser rico en fibra, la papaya reduce la absorción de grasas producidas de los alimentos a nivel del intestino, disminuyendo los niveles de colesterol total y triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades, como aterosclerosis e infarto.
La papaya es rica en vitamina A y betacarotenos, compuestos bioactivos con acción antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres e impiden la oxidación de las células de grasas, disminuyendo así el colesterol malo en la sangre.
(Con información de: Tua Saúde y Psicología y mente)