MANZANA

La fruta que te ayudará a despertar ligero por las mañanas si la comes en la cena

La manzana es una fruta depurativa ligera que ayuda a tener una mejor digestión durante la noche y, por tanto, un mejor descanso.

La manzana es un alimento que ayuda a deshinflamar por las noches por su capacidad de ayudar a la digestión
La manzana es un alimento que ayuda a deshinflamar por las noches por su capacidad de ayudar a la digestiónCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Es común que cuando volvemos de un día largo a casa sólo pensemos en descansar y comer algo rápido y sencillo que no represente mucho esfuerzo. No obstante, a veces tomar esa decisión puede ser contraproducente, sobre todo si lo primero que comemos es algo que nos inflama más de lo que posiblemente ya estamos.

Muchas personas creen que comer ligero durante las noches es sinónimo de comer poco, pero no necesariamente es así. Podemos cenar poco y aun así sentir reflujo o pesadez por haber hecho una mala selección de alimentos previos a la siesta. 

(Foto: Canva)

Para aliviar un poco esa situación, existe un alimento que sin duda se puede convertir en nuestro aliado durante las noches: la manzana. Esta es una fruta que se considera depurativa y antiinflamatoria. Al ser rica en potasio es perfecta durante la cena para eliminar líquidos y toxinas del organismo, detalla Clara.

A continuación, te contamos más sobre las ventajas de incluir esta fruta dentro de tus cenas.

Incorpora la manzana a tus cenas

A la hora de planear una cena saludable lo ideal es que la comida sea ligera, sobre todo si te cuesta trabajo dormir después de comer. Por eso, incorporar la manzana en tus cenas es una gran idea. Es un alimento que puede combinarse con muchos otros, saber rico y además beneficiar tu digestión. 

La manzana contiene fibras solubles, vitaminas y muchos oligoelementos esenciales que pueden facilitar la digestión por las noches. De acuerdo con Bienestar y Salud, comer frutas y vegetales durante la noche promueve la saciedad y evita comer en exceso. En este sentido, consumir una o dos manzanas por la noche puede ayudarte a dormir mejor.

(Foto: Canva)

Por otro lado, al ser rica en pectina y fibras solubles esta fruta también es baja en calorías. Con solo 48 calorías por cada 100 gramos, la manzana mantiene nos ayuda a mantener el peso y reducir el nivel de colesterol malo (LDL) por la pectina y flavonoides que contiene.

Por si fuera poco, la cascara de la manzana contiene 300% de vitamina K, 140% de vitamina A y 15% de vitamina C, detalla revista bfit. Consumirla no solo es nutritivo y benéfico, también ayuda a que la digestión sea más rápida y, por tanto, amanezcas al siguiente día desinflamado y más ligero o ligera.

(Con información de Revista bfit, bienestar y salud, Clara).