Al comer cascara de sandía muchas personas deciden desecharla, pues asumen que está ya no tiene ninguna otra utilidad más que servir como capa protectora de la pulpa, no obstante, es importante que sepas que al hacerlo desaprovechas un producto del cual puedes obtener muchos beneficios.
Si quieres conocer de qué forma puedes aprovechar y reutilizar lo que para muchos va directo al bote de basura, aquí te contamos un poco más al respecto.
Te podría interesar
Usos de la cáscara de sandía
- Fertilizante casero para tus plantas
La cáscara de sandía puede reutilizarse perfectamente para elaborar fertilizantes caseros que aporten diversos nutrientes a tus plantas. Puedes revolverla con otros ingredientes orgánicos como las cáscaras de huevo, filtros de café o bolsas de té para que toda la vegetación de tu hogar crezca sana y fuerte.
- Alimento para aves
La cáscara de sandía puede ser una gran fuente de nutrientes para las aves que viven cerca de tu casa. Lo único que tienes que hacer es cortar este recordó en trozos finos y dejarlos en un punto alto donde las aves puedan recolectarlo sin espantarse. Procura que sea un lugar seguro lejos de depredadores como los gatos, detalla Cocina Fácil.
- Tónico para el rostro
La cáscara de sandía puede ser una gran aliada para cuidar de tu rostro. Lo único que tienes que hacer es hervirla en agua, dejar que se enfríe y meterla dentro del refrigerador por una noche. Al día siguiente vierte el líquido en un atomizador y aplícalo en tu rostro, esto ayudará a que se refresque tu piel y se sienta tersa.
- Prepárala en jugo o en infusiones
Puedes cortar los restos de sandía en cubos y sumergirlos en una olla de agua hirviendo. Deja entibiar el resultado y luego agrégale canela o jugo de limón. Espera a que se enfríe y luego disfruta de una bebida rica y refrescante. Consumir la cáscara puede contribuir a la salud de tu corazón y a la digestión, entre otras cosas, según Enséñame de ciencia.
(Con información de Enséñame de Ciencia y Cocina Fácil).