Cada célula del cuerpo contiene proteínas, de manera que estas sustancias resultan pilares fundamentales para la vida y si bien, no todas las personas comen carne, estas se pueden encontrar en otros alimentos y a continuación te decimos algunos.
Las proteínas son una parte esencial de la dieta pues al consumirlas se le ayuda al cuerpo a reparar células y producir nuevas; además son necesarias para el crecimiento y el desarrollo de niños y adolescentes.
Te podría interesar
Las proteínas son esenciales para la construcción de la sangre, músculos, huesos, piel, cartílagos, hormonas y enzimas, además, proporcionan las calorías necesarias que el cuerpo necesita.
5 alimentos ricos en proteína para personas que no comen carne
Las proteínas saludables aportan numerosos beneficios: son ricas en nutrientes como vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, zinc y magnesio.
Personas con alimentación vegetariana no consumen carne y esta es una de las principales fuentes de energía, sin embargo, no es la única por lo que a continuación te mostramos 5 alimentos ricos en proteína que no son carne:
Frijoles cannellini
En media taza de frijoles cannellini hay 10 gramos de proteína, misma cantidad que un muslo de pollo de tamaño regular.
Este alimento se puede agregar a la sopa, ponerlos en tostadas o hacer una ensalada con este alimento.
Semillas de cáñamo
Tres cucharadas de semillas de cáñamo equivalen a 10 gramos de proteína. Este alimento proviene de plantas de cáñamo, que son de la misma especie que el cannabis. Pero no tienen ningún compuesto psicoactivo, como el THC o el CBD.
Puedes encontrar este alimento en semillas de cáñamo en supermercados y se pueden mezclar en cualquier platillo como sopas y ensaladas.
Lenteja
Media taza de lentejas cocidas tiene 9 gramos de proteína. Este alimento también es rico en potasio, fibra y ácido fólico y una ventaja que tiene es que es muy fácil de preparar.
Gracias a la fibra que aportan las lentejas se mejora el tránsito intestinal y se evita el estreñimiento. También la fibra nos hace sentirnos llenos durante más tiempo retrasando la sensación de hambre, este alimento también ayuda a prevenir la hipertensión.
Edamame
Media taza de esta botana japonesa tiene 9 gramos de proteína y 4 gramos de fibra. El edamame también contiene vitaminas A y B, junto con fitoquímicos llamados isoflavonas que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Amaranto
Una taza de amaranto cocido tiene 9 gramos de proteína y es rico en minerales y oligoelementos, lo que lo hace muy reconstituyente.
Es una gran fuente de calcio, superior a cualquier otro cereal, y aporta también una buena dosis de magnesio. Es una excelente fuente de hierro, así como de zinc y selenio, que estimulan el sistema inmunitario.