Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos y se encuentran presentes en algunos alimentos, sin embargo, hay carbohidratos que las personas mayores de 50 años ya no deben consumir y a continuación te decimos cuales son.
Conforme pasan los años, el cuerpo se hace más sensible a ciertos alimentos y estos también se vuelven más dañinos para las personas, por lo que, llegando los 50 años, hay carbohidratos que ya no se deberían de consumir.
Te podría interesar
5 carbohidratos que no deben consumir las personas mayores de 50 años
Los carbohidratos se encuentran naturalmente en muchos alimentos, como frutas, verduras y granos. Estos se llaman carbohidratos “buenos”. También se agregan azúcares o almidón a los alimentos procesados y estos se llaman carbohidratos “malos”.
Estos son los 5 carbohidratos que no deben consumir las personas mayores de 50 años:
1. Papas fritas
Incluso las papas fritas sin grasa y bajas en sodio están llenas de carbohidratos malos. De acuerdo con un estudio realizado por la revista The American Journal of Clinical Nutrition, existen graves peligros al ingerir cotidianamente papas a la francesa ya que puede desencadenar en varios problemas a la salud.
Las papas fritas contienen altos contenidos de calorías, sodio y grasas trans, consideradas como el tipo de lípidos más dañinos al organismo.
2. Refrescos
Consumir refrescos no es recomendado a ninguna edad y hacerlo después de los 50 años puede traer más problemas a la salud.
El refresco favorece el gusto por el azúcar y multiplica las caries. El gas que contiene afecta la mucosa intestinal, produciendo una hipersecreción de jugos gástricos.
Tomar refresco puede ocasionar problemas renales y su consumo en exceso puede ayudar a engordar y aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.
3. Pan blanco
Además de que es rico en carbohidratos malos, el pan blanco es uno de los alimentos de combustión rápida con un índice glucémico alto. Esto quiere decir que, al no ser utilizado de forma adecuada como fuente de energía, causa un desgaste de insulina y produce picos altos de azúcar en la sangre.
4. Pasta
Investigadores de la Universidad de California señalan que una dieta alta en alimentos que son altamente procesados, como las pastas, no sólo ocasiona un problema serio de obesidad, sino que también los síntomas severos de fatiga y alteraciones cognitivas.
5. Ciertos tipos de cereales
Aquellos que tengan colorantes o que estén enriquecidos con azúcar. Los cereales acompañados de frutas desecadas por su alto contenido calórico. Los que vienen con chocolate o miel por su alto contenido de azúcar. Aquellos con colores y formas que no son de cereal como las anillas, los animales, sobre todo por sus grandes cantidades de azúcares y grasas añadidas. También los cereales crujientes porque contienen gran cantidad de grasa.
(Con información de: Web MD y UCLA)