En la cena navideña y de Año Nuevo, uno de los alimentos que no puede faltar es el pavo relleno y si te sobró bastante, te damos 3 recetas deliciosas y rápidas para aprovechar el recalentado del pavo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Darle la vuelta al pavo restante es muy sencillo, pues hay distintas maneras en que se puede disfrutar del recalentado en los días siguientes sin que te aburras de comer lo mismo. Sorprende a tu familia con estas recetas de pavo recalentado que seguro te encantarán.
Ya sea que hayas preparado el pavo horneado con su relleno, adobado o con otra preparación, puedes seguir disfrutándolo después al menos con 3 recetas distintas. Toma nota.
¿Cómo aprovechar el recalentado del pavo? 3 recetas
Es un hecho que el recalentado del pavo sabe mucho más rico que cuando se consume el mismo día de su preparación y la razón es que hay reacciones químicas que van mejorando las características sensoriales de los platillos, principalmente porque cuando los alimentos se vuelven a calentar pierden líquido y los sabores se concentran, según un artículo en El Universal.
Además, tambié influye la parte emocional, pues cuando disfrutamos del recalentado ya estamos más relajados y generalmente descansamos y pasamos tiempo en familia, lo que de alguna manera hace que los alimentos se disfruten más. Estas son 3 recetas para aprovechar el recalentado del pavo:
- Torta de pavo
Es una de las formas más sencillas y ricas de aprovechar el recalentado del pavo, ya sea con el pavo tradicional o enchilado. Solo necesitas bolillos o trozos de baguete que te hayan sobrado de la cena navideña o de año nuevo.
Parte el pan, agrega frijoles refritos, trozos de pavo, queso blanco, rebanadas de jamón y aguacate. Puedes calentar antes el pan en un comal o sartén para que se suavice o meter la torta ya preparada al horno por unos minutos.
- Enmoladas de pavo
Sin duda una de las formas más deliciosas de disfrutar del recalentado del pavo y son muy sencillas de preparar. Solo debes freír tortillas y rellenarlas con el pavo recalentado, luego sirve en un plato y baña con mole casero de tu preferencia. Agrega crema, cebollita picada y aguacate para disfrutar al máximo.
- Tostadas de pavo
El pavo es un alimento muy versátil así que puedes disfrutarlo de muchas formas, como en deliciosas tostadas. Solo coloca algunas tostadas en un plato, pueden ser horneadas para que sean más saludables, ponles un poco de frijoles refritos y pavo recalentado deshebrado.
Agrega lechuga previamente lavada y desinfectada, cebolla morada picada, un poco de crema, queso rallado y si lo deseas, salda de tu preferencia. Listo, ya tienes un delicioso platillo para consentir a tu familia y aprovechar el recalentado.
Como ves, existen muchas formas de disfrutar del pavo recalentado, así que echa a volar tu imaginación para disfrutar de distintos platillos en estas fechas con todos los beneficios que aporta el pavo, pues se trata de una carne saludable por su aporte de proteína y baja en grasa siempre y cuando se coma sin la piel.
La Asociación Americana del Corazón menciona que el pavo también es rico en vitaminas del complejo B, niacina, B6 y B12, además de que es una buena fuente de minerales como el magnesio, fósforo, hierro, potasio y zinc. "El pavo y otras aves de corral forman parte de un patrón dietético saludable", destacan.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok