Por la mañana, en la tarde o incluso en la noche, no hay nada mejor que un agua fresca para refrescarte y acompañar la comida, pero aquí te contaremos de la bebida que además de ser deliciosa te ayudará a bajar de peso y a combatir el envejecimiento, entre otros tantos beneficios.
Se trata ni más ni menos que del agua de limón con chía, seguro la has bebido en más de una ocasión y sabes que es refrescante y sabrosa, ¿pero ya sabías que tiene todos estos beneficios que te ayudan a mantenerte en forma y a tener una buena salud?
Te podría interesar
La chía es una pequeña semilla, pero no dejes que su tamaño te engañe, ya que es chiquita pero aporta grandes nutrientes a tu cuerpo, justamente por esta razón ha sido catalogada como uno de los súperalimentos, que se denominan así porque son ricos en nutrientes, compuestos bioactivos y aportan un alto valor nutricional.
Los beneficios de la chía
La chía es esta pequeña semilla que tiene una tonalidad entre gris y café. Se obtiene de una planta que se llama Salvia hispanica y tiene un sabor particular como a nuez, por lo que ha ganado popularidad ya que también se puede incorporar a otros platillos.
Los principales beneficios de la chía son que tiene altas cantidades de antioxidantes, minerales, fibra y ácidos grasos omega-3. Asimismo, representan una gran fuente de calcio, fósforo y magnesio.
Los beneficios del limón
La chía tiene un gran aliado y se trata del limón, ya que al combinarse unen fuerzas y aportan más beneficios a tu salud. El agua de limón, de acuerdo con Medical News Today, es un poderoso antioxidante debido a las altas dosis de vitamina C que tiene.
Debido a sus altos niveles de vitamina C y a los flavonoides que contiene, también te ayudará a mejorar la salud del corazón y los marcadores de salud metabólica.
¿Por qué beber agua de chía con limón?
Como te contamos, la chía y el limón son una combinación ganadora para tu salud, ya que juntos te darán efectos benéficos como los siguientes:
- Bajar de peso: al entrar en contacto con el agua, en las semillas de chía se forma una delgada capa que es baja en calorías y causa saciedad, por lo que te ayudará a sentir menos hambre.
Asimismo, el agua de limón con chía actúa como diurético, por lo que te ayuda a eliminar el líquido y la sal sobrantes, y combate el estreñimiento.
- Hidratar tu piel y prevenir el envejecimiento: Beber agua de limón con chía le aporta antioxidantes a tu cuerpo y vitamina C, que se verán reflejados en tu piel y en más energía.
Ingerir agua de chía con limón te ayuda a combatir el ataque de los radicales libres, señala Mejor con Salud, por lo que tu piel tendrá firmeza y elasticidad, previniendo así el envejecimiento prematuro.
Así puedes preparar agua de chía con limón
Para preparar el agua de chía con limón solo necesitas cuatro ingredientes:
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 ó 2 limones
- 300 mililitros de agua
- Una cucharadita de miel (opcional)
En un vaso colocarás 100 mililitros de agua y pondrás a remojar las semillas de chía durante una hora, esto permitirá que se le forma la delgada capa que te comentamos anteriormente y que te ayuda a generar saciedad.
En otro vaso hay que exprimir el o los limones, dependiendo de la cantidad que prefieras, y posteriormente agregar el agua restante.
El tercer paso es mezclar el vaso de agua con chía con el vaso de agua con limón y ¡listo!, así de rápido y sencillo tendrás tu agua de limón con chía. Si lo prefieres, puedes agregar una cucharada de miel para endulzarla.