La felicidad es un estado emocional positivo que las personas alcanzan cuando han cumplido sus deseos y objetivos, pero ¿beber agua es la clave para ser feliz? A continuación, te lo decimos.
Te podría interesar
La felicidad es una condición subjetiva y relativa, lo que significa que lo que hace feliz a una persona puede no ser lo mismo para otra, pero hay hábitos que ayudan a alcanzar la felicidad.
¿Beber agua es la clave para ser feliz?
Una encuesta realizada en Estados Unidos encontró que el estadounidense promedio experimenta felicidad en pequeños momentos unas 57 veces por semana.
Para mejorar el estado de ánimo durante el día, el 36% de los encuestados dijo mantenerse hidratados, el 31% comer lo suficiente y el 30% caminar, por lo que la encuesta realizada por True Lemon y OnePoll encontró que mantenerse hidratado es un ingrediente clave para la felicidad.
Una buena hidratación ayuda a mantener a las personas felices
El 36% de los encuestados dijeron que beben entre cuatro y seis vasos de agua al día, sin embargo, aquellos que beben más de 10 vasos de agua durante el día afirman ser más felices.
El 46% de los que beben más agua afirman estar muy felices, frente al 22% que está menos hidratado. Los encuestados dijeron tener bajos niveles de energía y dolores de cabeza cuando no toman suficiente agua.
La falta de agua también afecta emocionalmente a las personas, provocando cambios de humor, irritabilidad, frustración e incluso ansiedad.
“Los beneficios para la salud de beber suficiente agua durante el día no están bien documentados: mantenerse hidratado es tan importante como dormir lo suficiente y comer de manera saludable”, indica Heidi Carnet, vicepresidenta ejecutiva de marketing de True Lemon.
Otros beneficios de tomar agua son:
- Regula la temperatura corporal
El agua ayuda al organismo a regular la temperatura del cuerpo de acuerdo a la temperatura ambiente. Esto se debe a que, a altas temperaturas, el organismo produce y libera sudor, que, al evaporarse, libera calor, disminuyendo la temperatura del cuerpo.
- Evita las piedras en los riñones
El agua aumenta la producción y volumen de la orina que pasa por los riñones, evitando la formación de pequeños cristales de calcio que pueden formarse, previniendo así, los cálculos renales en el sistema urinario, que puede causar dolor al orinar, fiebre y dolor en la espalda baja.
- Desintoxica el organismo
El agua ayuda a desintoxicar el organismo, ya que el principal componente de la linfa, un líquido transparente del sistema linfático que ayuda a filtrar y remover el exceso de líquidos e impurezas del organismo por la orina.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok