La demencia suele implicar la pérdida de memoria y es un término que se utiliza para describir un grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales y a continuación, te diremos cuál es la planta que ayuda a combatir los signos de demencia.
El riesgo de demencia aumenta a medida que se envejece, especialmente después de los 65 años. Sin embargo, la demencia no es específica del envejecimiento.
Te podría interesar
¿Cuál es la planta que ayuda a combatir los signos de demencia?
La planta que ayuda a combatir los signos de demencia es el Ginkgo biloba ya que tiene muy buenas cantidades de flavonoides y terpenoides, aportando propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y circulatorias.
Gracias a su acción en la estimulación cerebral, el ginkgo es conocida como un elixir natural para la salud mental. Sin embargo, esta planta también tiene muchos otros beneficios para la salud.
La Clínica Mayo señala que el ginkgo suele venderse en forma de tableta oral, extracto, cápsula o té. Además, indica que no se deben comer semillas de ginkgo crudas o tostadas, ya que pueden ser venenosas.
Por su parte, Tua Saúde indica que el ginkgo biloba mejora la microcirculación sanguínea, aumentando la cantidad de oxígeno disponible en varios lugares del cuerpo. Uno de esos lugares es el cerebro y, por eso, el uso de esta planta puede facilitar el pensamiento y aumentar la concentración, ya que existe más sangre llegando al cerebro para su correcto funcionamiento.
Además, al poseer acción antiinflamatoria y antioxidante, el uso continuo de Ginkgo biloba también parece evitar el surgimiento de cansancio mental, especialmente en personas muy activas.
Gracias al aumento de la circulación en el cerebro y a la memoria de la capacidad cognitiva, el ginkgo también evita daños en las neuronas, combatiendo la pérdida de memoria, especialmente en adultos mayores, ayudando a prevenir casos de Alzheimer.
Hay estudios que señalan que en pacientes que ya tienen Alzheimer, el ginkgo biloba está asociado al tratamiento médico, mejorando la capacidad mental y la capacidad para socializar.
El ginkgo biloba también combate la ansiedad y la depresión
El uso del Ginkgo biloba ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para lidiar con los elevados niveles de cortisol y adrenalina, las cuales son hormonas producidas en el organismo cuando hay un período de mucho estrés. De esta forma, las personas que sufren de trastornos de ansiedad pueden obtener beneficios a través del consumo de esta planta, ya que facilita el manejo del estrés que están sintiendo.
Debido a su acción sobre el equilibrio hormonal, el ginkgo biloba disminuye los cambios bruscos de humor, especialmente en mujeres durante el síndrome premenstrual, reduciendo el riesgo de desarrollar depresión.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok