RECIBIR FLORES

¿Por qué es importante para el ánimo que se regalen flores amarillas?

Aunque en Latinoamérica se ha convertido en una tradición el regalar flores amarillas el 21 de marzo pocos conocen su significado

Se acostumbra regalar flores amarillas el 21 de marzo
Se acostumbra regalar flores amarillas el 21 de marzoCréditos: (Canva)
Escrito en MENTE SANA el

Llegó el tan esperado 21 de marzo y eso significa el inicio de la primavera y las redes sociales también se llenan de vídeos de mujeres recibiendo flores amarillas y a continuación, te diremos por qué es importante para el ánimo el recibir estos regalos.

Aunque en Latinoamérica se ha convertido en una tradición el regalar flores amarillas el 21 de marzo pocos conocen su significado.

La tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo se basa en la telenovela argentina ‘Floricienta’ que fue protagonizada por Florencia Bertotti y una de sus canciones más famosas se llama ‘Flores amarillas’.

Recibir flores ayuda al ánimo de las mujeres

Ya sean flores amarillas o de cualquier otro color, recibir estos ramos o arreglos ayudan al ánimo de las mujeres y un estudio de la Universidad de Nueva Jersey así lo confirma, ya que la investigación encontró que las flores transmiten buenas emociones.

Los investigadores señalan que las mujeres que reciben flores experimentan estados de ánimo favorables, y que esas sensaciones se prolongan en el tiempo hasta tres días después. También explican que la recepción de flores es un estímulo ideal para beneficiar la interacción entre los individuos.

(Foto: Canva)

Estos son otros beneficios de recibir flores de acuerdo con el portal de Medium:

  • Fomenta el bienestar emocional

La terapia floral es especialmente eficaz en momentos de intensidad emocional. Tanto si es para celebrar una ocasión feliz como para ofrecer consuelo en momentos de dolor, el acto de recibir flores ayuda a reconocer y validar las emociones del destinatario.

Regalar flores no sólo proporciona un consuelo inmediato, sino que deja una impresión duradera, sirviendo como recordatorio tangible de apoyo y cariño.

  • Hace sentir a las personas bien

Las investigaciones han demostrado que aquellas personas que reciben flores tienen una liberación de endorfinas, las sustancias químicas naturales del cerebro que hacen sentir bien. 

Esta elevación instantánea del estado de ánimo suele ir acompañada de una reducción de los niveles de estrés, lo que convierte a las flores en una potente herramienta para aliviar la ansiedad y la depresión. Además, el acto de regalar flores libera oxitocina que ayuda a reforzar los vínculos y fomentar el sentimiento de pertenencia.

(Foto: Canva)
  • Reduce el estrés

La ciencia señala que tener un ramo de flores o disponer de una maceta en la que la naturaleza se exprese hace sentir calma; contemplarlas y admirar sus colores, formas y tamaños es una manera de distraer el pensamiento.

Además, recibir flores provoca una estimulación de sensaciones que provocan sus colores, ya que dependiendo del brillo y la intensidad, provocan emociones diferentes.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.