ORQUÍDEAS

El truco de los jardineros para que las orquideas tengan muchas flores

Las orquídeas son de las plantas más elegantes y finas, pero también de las más exigentes en cuanto al cuidado que necesitan. Con estas recomendaciones podrás tenerlas en perfecto estado y con muchas flores

Conoce los trucos para mantener floreando tus orquídeas
Conoce los trucos para mantener floreando tus orquídeasCréditos: Pexels
Escrito en VIDA SANA el

¿Tienes orquídeas, pero no están floreando como deseas? Las orquídeas son plantas muy elegantes por sus flores vistosas que alegran cualquier entorno del hogar. Por ello, si quieres mantenerlas sanas y con muchas flores, aprende el truco de los jardineros expertos para conseguirlo. 

De acuerdo con el Instituto de Ecología (INECOL), las orquídeas son “la familia de plantas más extensa, con más de 25,000 especies identificadas hasta el momento”. Estas son muy variadas en colores, texturas, cantidad de pétalos, tamaño, etc. Además, el 7% de las plantas con flores son orquídeas, lo cual las convierte en la familia botánica más extensa.

No obstante, así como las orquídeas son de las plantas más elegantes y finas, también resultan ser de las más exigentes en cuanto al cuidado que necesitan, por ello, mantenerlas vitales y con muchas flores es casi todo un reto, pero no algo imposible de lograr. 

Para ayudarles a tener mayor vitalidad y flores, debemos tener en cuenta ciertos cuidados, según jardineros expertos. A continuación, te diremos cuáles son.

Así puedes mantener tus orquideas con flores, según jardineros expertos 

Enséñame de Ciencia destaca que algunos de los elementos que intervienen en la floración de las orquídeas son:

  • Riego

Las orquídeas son plantas que deben ser regadas durante la mañana. Lo correcto es regarlas con la técnica de inmersión, es decir, meterlas en una tina con agua para que absorban el agua que requieren, y hacerlo cuando la tierra esté completamente seca. Esto será de utilidad, pues así no te pasarás de agua y las raíces se mantendrán sanas. 

(Foto: Pexels)
  • Nutrición 

El abono es vital para mantener tus orquídeas con muchas flores. De acuerdo con jardineros expertos, el que le vayas a poner a tu orquídea debe ponerse antes de iniciar la primavera, ya que es cuando empiezan a florecer más. 

Cabe mencionar que no debes excederte con esto. Puedes ponerle un poco una vez al mes. Para que el abono sea efectivo en tus orquídeas y tengas muchas flores, debe contener nitrógeno, fósforo y potasio, siendo estos los nutrientes más esenciales y de mayor eficiencia para tu planta.

  • Luz solar

La luz solar es esencial para todas las plantas, aunque no todas sean de sol directo, deben contar con cierta luz,  esto con la finalidad de que puedan revitalizarse. Por eso, recomienda poner tus orquídeas en resolana, es decir, en un espacio que le brinde luz solar que no sea directa. 

Las orquídeas son extremadamente delicadas ante el rayo directo del sol, por lo que es recomendable colocarlas en el interior de tu hogar, pero cerca de una ventana, tomará la luz solar que necesite.

Con estas recomendaciones verás que tus orquídeas tendrán flores en abundancia.

(Foto: Pexels)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.