Quizá no lo sabías, pero hay aspectos de ti que podrías considerar comunes y para otras personas resultan fascinantes. La atracción es una experiencia multisensorial que depende de múltiples factores, por lo que va más allá del atractivo visual.
Un estudio publicado en Frontiers in Psychology sugiere que las personas usamos otros sentidos para determinar qué tan atractiva es una persona e incluso nuestra compatibilidad a largo plazo con ella, específicamente el olfato y el oído.
Te podría interesar
Señales de que eres una persona atractiva
Estas son dos señales sutiles que podrían indicar que eres una persona mucho más atractiva de lo que pensabas:
Las personas se sienten atraídas por el sonido de tu voz
¿Has notado que a la gente le gusta escucharte? ¿Te han dicho que tienes buena voz? Puede que rara vez nos detengamos a pensar en cómo suena nuestra voz, pero es un elemento que destaca. Esta transmite información sobre nuestro género, edad e incluso estado emocional, además de que puede proyectar calidez o confianza.
Foto: Canva
Ciertas cualidades, como el tono grave en los hombres o agudo en las mujeres, suelen percibirse como más atractivas. Además, la forma de hablar puede indicar empatía o cercanía emocional a través del ritmo y la emoción en el tono.
Tienes un olor natural irresistible
Tu aroma natural juega un papel importante en la forma en que te perciben los demás. El aroma de una persona puede revelar información sobre su salud, personalidad e incluso compatibilidad genética. Este sentido, además, está ligado a procesos subconscientes que influyen en nuestra percepción de otros.
Más allá de los perfumes, tu olor natural es lo que otros perciben. Un aroma agradable mejora tu confianza y además puede hacerte ver más atractiva o atractivo para los demás. Conforme avanza una relación, el olfato ayuda a evaluar la compatibilidad a largo plazo y aporta información que va más allá de cómo te ves o cómo te escuchas.
Foto: Canva
Otros aspectos atractivos a considerar
Estos factores sensoriales pueden resaltar tu atractivo, pero existen otras cualidades que dejan una huella emocional más duradera. Como destaca Mark Travers en Psychology Today, estas pueden ser la autenticidad, la bondad y la calidez emocional, así como la forma en que tratas a los demás.
Más allá de lo superficial, la atracción es un conjunto de elementos que despiertan interés y conexión en niveles más profundos. Así que la próxima vez que alguien te haga un cumplido inesperado o notes que alguien disfruta de tu compañía, tómalo como un recordatorio de que hay mucho más en ti de lo que imaginabas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.